Coca Cola se ha caracterizado, en sus 129 años de historia, por ser un referente en cuanto a la publicidad. Foto: Archivo / Líderes.

Coca Cola anunció un beneficio neto acumulado en el primer semestre de USD 4 665 millones. Foto: Archivo

Coca-Cola ganó USD 4 665 millones en el primer semestre del 2015

22 de July de 2015 18:07

La compañía Coca-Cola anunció este jueves 22 de julio y un beneficio neto acumulado en el primer semestre de USD 4 665 millones, un 11 % más que en el mismo período de 2014, aunque reconoció el impacto negativo que la fortaleza del dólar tuvo sobre su negocio.

Al dar a conocer los resultados del segundo trimestre y el acumulado semestral, la firma dijo que entre enero y junio pasados sus ingresos netos de explotación fueron de USD 22 867 millones, con un descenso del 1 % respecto al año pasado.

El beneficio por acción en los seis primeros meses de este año fue de 1,06 dólares, un 12 % más que los 95 centavos que anotó en el primer semestre de 2014.

Solo en el segundo trimestre de este año, en el que se fijaban hoy los analistas en Estados Unidos, Coca-Cola reportó un beneficio neto de USD 3 108 millones, un 20 % menos que en el segundo trimestre del 2013, cuando ganó 2.595 millones.

Entre abril y junio pasados el beneficio por acción fue de 71 centavos, un 20 % más que en el mismo período de 2014, cuando repartió un beneficio de 58 centavos por acción. La empresa informó en un comunicado de que su volumen de facturación descendió globalmente un 3 % en el segundo trimestre respecto al mismo periodo el año pasado, con un descenso del 7 % en el área Asia-Pacífico, una caída del 13 % en Latinoamérica y del 9 % en Europa.

En Norteamérica, en cambio, ingresó un 3 % más. Según el consejero delegado de la empresa, Muhtar Kent, este segundo trimestre "se corresponden con las expectativas y marcan un progreso continuado hacia la recuperación del impulso en nuestro negocio a escala global". Los resultados de la compañía, con sede en Atlanta (EE.UU.), no fueron recogidos con buen ánimo en Wall Street, donde al comenzar la sesión las acciones bajaban un 0,19 %.

En los últimos seis meses, los títulos de Coca-Cola bajaron un 5 % y un 2,44 % en los últimos doce meses.