El lanzamiento de bebidas saborizadas como New Coke, Coca Cola Zero y Coca Cola Vainilla no generaron el impacto positivo entre los consumidores. Foto: Archivo.

Foto: Archivo

Agencia EFE
Nueva York
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

Coca-Cola gana USD 1 557 millones en el primer trimestre, un 4% menos

22 de abril de 2015 10:35

El fabricante de bebidas Coca-Cola ganó USD 1 557 millones en el primer trimestre, un 4% menos que en el mismo periodo de 2014, pero sorprendió con unos ingresos mejores de lo previsto y sus acciones subían en bolsa.

La compañía detalló que entre enero y marzo registró un beneficio neto por acción de 35 centavos de dólar, frente a los 36 centavos del primer trimestre de año precedente, cuando sus ganancias fueron de USD 1 626 millones.

La multinacional de Atlanta (EE.UU.) ingresó USD 10 711 millones en los tres primeros meses del año, un 1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando su facturación se situó en USD 10 576 millones.

"Estamos contentos con la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas a nivel global. Aún estamos en la primera fase pero ya se ven indicadores positivos aunque 2015 será un año de transición", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado de al firma, Muhtar Jent.

Por zonas geográficas, en Estados Unidos las ventas de Coca-Cola subieron un 6% hasta USD 5 101 millones, y el beneficio avanzó un 15% hasta 487 millones, mientras que en América Latina los ingresos bajaron un 4% y las ganancias retrocedieron un 12%.

En Europa reportó un descenso de la facturación del 6% y un retroceso de los beneficios del 1%, mientras que Asia y el Pacífico bajaron un 2% las ventas y las ganancias, y en Eurasia y África cedieron un 3% los ingresos y un 7% el beneficio.

Y sobre el desempeño de sus principales marcas, la multinacional destacó el avance en las ventas a nivel mundial de Coca-Cola (1%), Coke Zero (5%), Sprite (4%) y Fanta (3%) mientras que bajaron las de Diet Coke (-6%).

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de Coca-Cola, uno de los 30 componentes del Dow Jones, subían un 1,47% en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado un 2,13% desde que comenzó el año.