Coca Cola se ha caracterizado, en sus 129 años de historia, por ser un referente en cuanto a la publicidad. Foto: Archivo / Líderes.

En Argentina, la red de embotellado, comercialización y distribución de Coca-Cola emplea de manera directa a 8 500 personas e indirectamente a 6 300. Foto: Archivo / Líderes

Agencia AFP
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Coca-Cola promete una inversión de USD 1 000 millones en Argentina 

21 de enero de 2016 09:41

La multinacional Coca-Cola invertirá 1 000 millones de dólares en Argentina en los próximos cuatro años en sus operaciones de embotellamiento y distribución, informó este jueves 21 de enero un comunicado de presidencia en Buenos Aires.

El CEO de Coca-Cola, Muhtar Kent, anunció la inversión al reunirse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el Foro Económico de Davos que se realiza en Suiza.

“Muhtar Kent le anunció al presidente Macri que Coca-Cola invertirá US 1 000 millones en la Argentina. Será en un plazo de cuatro años y se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física”, indicó la Casa de Gobierno.

Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo, con más de 500 marcas, tiene cerca de 900 plantas de embotellamiento y sus productos representan 3,3% de las bebidas consumidas diariamente en el mundo.

En Argentina, la empresa está presente desde 1942, su red de embotellado, comercialización y distribución emplea de manera directa a 8 500 personas e indirectamente a 6 300, precisaron.

Según el gobierno liberal que asumió el pasado 10 de diciembre, el anuncio “es vital para la estrategia del Jefe de Estado de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país”.

Argentina, la tercera economía latinoamericana, quiere marcar en Davos su regreso a los grandes foros económicos mundiales después de 13 años de ausencia.

En ese largo camino tiene pendiente de solución el litigio con un grupo de inversores, a causa de su default sobre la deuda externa hace 15 años, además de otros conflictos menores como con el Fondo Monetario Internacional, a causa de la fiabilidad de las estadísticas.