placeholder
Las cocinas de inducción chinas serán entregadas de forma gratuita a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. Foto refencial: El Comercio

Las cocinas de inducción chinas serán entregadas a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. Foto refencial: El Comercio

Las primeras mil cocinas de inducción chinas llegaron al puerto de Guayaquil

26 de mayo de 2015 17:56

Este martes 26 de mayo del 2015 arribó el primer lote de 1 000 cocinas de inducción chinas al puerto de Guayaquil. Los artefactos forman parte del primer contrato adjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel- empresa pública que aglutina a las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la Costa-) a la empresa china Haier, por 20 000 cocinas de inducción.

Este primer lote fue despachado por transporte marítimo el mes pasado y al momento se encuentran en el puerto ecuatoriano, según lo informó Cnel este martes, en un comunicado. Las demás cocinas de este contrato llegarán progresivamente hasta finales del próximo mes de junio.

“La Cnel dispondrá de inmediato la realización de los trámites respectivos, ante el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) para la desaduanización”, agregó el comunicado.

Un segundo contrato de cocinas de inducción fue adjudicado a la empresa china Midea por 10 000 artefactos, que llegarán también en junio. El total de las 30 000 cocinas estarán destinadas a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y serán entregadas, junto al respectivo juego de ollas, por Correos del Ecuador EP.

La importación de estas cocinas de inducción se financia con el crédito que el gobierno chino otorgó al Ecuador de hasta USD 250 millones, detalló el mismo documento.

En información emitida el pasado 20 de mayo, también se señaló que la Cnel adjudicó un tercer contrato por 312 000 cocinas de inducción a la empresa china Midea.