Colgate informó que vendió USD 17 270 millones  y que sus utilidades fueron de USD 2 180 millones. Foto: Archivo / Líderes.

Colgate informó que vendió USD 17 270 millones y que sus utilidades fueron de USD 2 180 millones. Foto: Archivo / Líderes.

Agencia AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Colgate logra brillar en 2014 pese al dólar fuerte

29 de enero de 2015 18:17

El fabricante de dentífrico y productos de higiene Colgate-Palmolive, cuyas ventas se realizan mayoritariamente fuera de EEUU, logró superar en 2014 sus expectativas a pesar de ver penalizados sus resultados por la fortaleza del dólar.

Colgate, que asegura tener el 44,5% del mercado mundial de dentríficos, informó este jueves que sus ventas anuales superaron los USD 17 270 millones y que sus utilidades fueron de USD 2 180 millones, ligeramente por debajo (-2,7%) de lo alcanzado en 2013.

Colgate explicó que esa rentabilidad pudo ser mayor y que se vio afectada pues tuvo que asumir costos por unos USD 532 millones para restructurar sus operaciones en Venezuela y atender litigios en Europa.

En el cuarto trimestre, período durante el cual el dólar subió fuertemente frente a otras monedas, el beneficio neto progresó 11,3% en un año, llegando a USD 628 millones, según datos publicados el jueves.

Ese aumento se logró pese a que el fortalecimiento del dólar frente a otras divisaspenaliza a las multinacionales estadounidenses cuando convierten en billetes verdes las ventas realizadas en el extranjero en monedas locales. Procter & Gamble, uno de los rivales de Colgate, se vio también afectado por este cambio desfavorable.