Fuente: Eurocalefón
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 14
No 3

Antes de colocar un calefón en el hogar

1Características. El calefón para el hogar es un aparato cuya función principal está en el calentamiento del agua y se lo utiliza con gas licuado de petróleo, bajo encendido automático. Debe estar ubicado, preferentemente, en un lugar abierto (patio) y si es en departamentos se tiene que garantizar un área con ventilación.

2Funcionalidad. En el hogar, los calefones son útiles para bañarse, aseo personal en general y funciones básicas para la limpieza de la cocina o en el patio. Por medio de la presión de agua, estos aparatos emiten fuego internamente a través de una pieza llamada serpentín expuesta al calor.

3 Instalación. Por seguridad deben ser instalados por técnicos especializados. Hay que tomar en cuenta la salida de gases CO² (evacuación de dióxido de carbono), con un tubo de aluminio o contar con un espacio ventilado. La instalación se la realiza con tubería de cobre por su durabilidad.

4 Variedades. Existen tres tipos de calefones; de tiro natural, de tiro forzado y eléctrico. En el primero, las emisiones de gases suben naturalmente hacia el exterior; el segundo posee un extractor eléctrico interno que acumula salida de gas tóxico. Los eléctricos son similares a las duchas clásicas.

5 Costos y recomendaciones. El calefón tiene un precio promedio de USD 260, con un tiempo de vida de entre 20 y 25 años con revisiones periódicas cada año. Es recomendable ubicarlos en la cocina (con ventilación), en una sala de máquinas o en el exterior para no afectar a la salud.