Viajala espera alcanzar este año el millón de usuarios mensuales en América Latina. Foto: Captura

Viajala espera alcanzar este año el millón de usuarios mensuales en América Latina. Foto: Captura

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Portal colombiano capta USD 500 mil de inversión y apunta a clientes de América Latina

30 de abril de 2015 18:04

Viajala, el portal colombiano especializado en la búsqueda vía internet de vuelos y hoteles, captó USD 500 000 en su primera ronda de inversión, con los que espera afianzar su presencia en México y alcanzar este año el millón de usuarios mensuales en América Latina.

"A finales del año pasado abrimos la ronda de inversión para llegar a México y acelerar nuestro crecimiento y captamos la atención de Altabix, filial del grupo Hoteles City Express", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el cofundador y director general de Viajala, Thomas Allier.

La inyección de capital que recibió este emprendimiento, que nació en 2012 en la ciudad de Medellín y opera en Colombia, México, Perú y Chile, estuvo liderada por Altabix, firma enfocada en invertir y desarrollar negocios especializados en la distribución y venta de servicios hoteleros en canales digitales.

También aportaron dinero las aceleradoras de empresas Socialatom Ventures y Wayra, del grupo Telefónica, así como los inversionistas Andrés Barreto y Diego Saez-Gil. La operación, que convierte a Viajala en la primera start-up de viajes colombiana en tener inversión de un fondo de capital, "es una validación importante del producto que ofrecemos y de su rentabilidad", comentó el emprendedor.

Allier explicó que con los recursos recibidos prevén contratar recurso humano, principalmente "más desarrolladores para construir un producto global". Actualmente Viajala ofrece un catálogo de 595 000 hoteles, hostales y alquileres vacacionales para que sus usuarios, que llegan a los 500 000 al mes, puedan comprar el de su preferencia.

También presta un servicio de comparación de vuelos, el cual incluye aerolíneas de bajo costo y agencias de viajes en internet. En México el equipo de Viajala se enfoca en crear un inventario de proveedores para lo cual ya han realizado acuerdos con Aeroméxico, la principal aerolínea mexicana, y con la aerolínea de bajo costo VivaAerobus, entre otros.

En los próximos dos años "el objetivo es alcanzar el liderazgo en los cuatro países en donde estamos y luego empezar a pensar en llegar a otras partes, como Argentina, que nos resulta realmente interesante", anticipó Allier.

Viajala fue uno de los seis emprendimientos colombianos que clasificaron en 2014 a la fase semifinal del MassChallenge, considerado el mundial de empresas en fase temprana, al que cada año se presentan alrededor de 2 500 proyectos internacionales. Asimismo, los creadores de este emprendimiento participaron en 2013 en el programa estatal Start-Up Chile, donde obtuvieron una primera entrega de capital semilla por unos USD 40 000.