REDACCIÓN QUITO [email protected]
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Colombia invita al turista con la magia de García Márquez

El eslogan "El riesgo es que te quieras quedar", que surgió en el 2007, ha sido reemplazado por una nueva frase que engancha a Colombia con esa realidad inverosímil que inspiró a Gabriel García Márquez.

La promoción turística del país vecino ahora lleva la frase "Colombia es realismo mágico" y pretende alcanzar los cuatro millones de visitantes anuales hasta el 2014. La apuesta es vender experiencias únicas e inolvidables, como las que narró el Nobel de Literatura.

El año pasado, Colombia recibió casi dos millones de visitas. Dentro de esta cifra, Ecuador se consolidó como el cuarto país emisor de turistas. 120 000 ecuatorianos se dejaron seducir por la oferta turística del país vecino, según Proexport.

Por eso la nueva campaña de turismo también apunta a Ecuador. El objetivo es vender a los operadores de turismo nuevos destinos como el Pacífico colombiano, la región de los Llanos, la selva amazónica y otros destinos menos conocidos en el mercado ecuatoriano.

"Queremos oxigenar el destino, que no sea solo sol y playa o el todo incluido", explicó Adriana Gutiérrez, representante de Proexport en Ecuador, durante la presentación de la campaña en Quito.

La nueva estrategia turística de Colombia va de la mano de la nueva marca país: "La respuesta es Colombia". Esta reemplaza a "Colombia es pasión".