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Modelos desfilan creaciones del diseñador colombiano Jorge Duque durante el desfile inaugural de Colombiamoda 2016 este lunes 25 de julio de 2016, en Medellín (Colombia). Foto: EFE

Modelos desfilan creaciones del diseñador colombiano Jorge Duque durante el desfile inaugural de Colombiamoda 2016 este lunes 25 de julio de 2016, en Medellín (Colombia). Foto: EFE

Agencia EFE
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Colombiamoda promueve talento nacional y negocios por USD 341 millones

26 de julio de 2016 10:37

Colombiamoda, una de las ferias de negocios más importantes del sector textil y de confecciones de América Latina, abrió sus puertas el lunes 25 de julio del 2016 en Medellín haciendo énfasis en las creaciones del talento nacional y con una expectativa de negocios de más de USD 341 millones, dijeron a Efe los organizadores.

En su versión 27, esta plataforma de la moda contará con "1 700 compradores de 50 países, así como 11 560 empresarios colombianos interesados en conocer las nuevas tendencias y realizar compras por unos USD 341 millones", indicó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda), entidad organizadora del evento.

Del 25 al 28 de julio en el recinto Plaza Mayor se darán cita igualmente unos 60 700 visitantes y unas 650 marcas expositoras.

"En los últimos cinco años Colombiamoda registró un aumento del 20% en el número de compradores internacionales y un crecimiento del 260% en expectativas de negocio", añadió Botero.

La apertura de las pasarelas, uno de los ingredientes principales de la feria, correrá por cuenta del diseñador colombiano Jorge Duque, quien según dijo "tendrá el reto de poner en escena diversas manifestaciones estéticas latinoamericanas".

Otra talentosa propuesta que se apreciará es la de "Pepa Pombo by Mónica Holguín", en donde madre e hija plasman la experiencia del trabajo textil junto a la funcionalidad, atemporalidad y elegancia que busca la mujer actual a la hora de vestir.

Johanna Ortiz, considerada una de las diseñadoras colombianas con mayor proyección internacional, y Renata Lozano, que fusiona el universo deportivo con el lujo formal, también harán parte de la programación.

Dentro de las novedades, Colombiamoda incluirá por primera vez productores de marcas de calzado y marroquinería, en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados destinado a más de 80 expositores de Colombia, Italia, Portugal y Brasil.

Otra tendencia que tomará fuerza en la feria es la relacionada con la ropa de control, para moldear la figura, y que cada vez más se abre espacio en el mercado.

Según Procolombia, la entidad gubernamental que promociona la inversión extranjera, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país, las ventas de esta clase de prendas nacionales en el exterior fueron de 43,6 millones de dólares entre enero y noviembre del año pasado, lo que representó un incremento del 28,7% frente a igual periodo de 2014.

La feria tendrá asimismo un foro de tendencias, una agenda académica y tres espacios para mostrar los nuevos talentos.

Se trata de "El Cubo by Chevrolet Camaro", en donde 13 diseñadores que comienzan sus carreras presentarán ideas inspiradas en el vehículo; el concurso "Latinoamérica Habla", que celebra los 60 años de la marca de ropa interior Leonisa, y "Non-Stop, Moda a la Colombiana", con la participación de Mulierr, Sort Lingerie, Carlo Carrioza, Whitman, Entreaguas y Noise Lab.