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Miguel Albalat, Martín Jara y Alejandro Freund, de Revolucionatuprecio. Foto: Julio Estrella / LÍDERES
Redacción Quito
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El comercio electrónico es el eje de este equipo emprendedor

Tener una idea, desarrollarla y cristalizarla es un proceso complejo. Eso es lo que ocurrió con la plataforma de comercio electrónico Revolucionatuprecio.com, que surgió en Quito.

Este portal tiene sus particularidades: una es que mientras más gente compre un determinado producto, el precio baja. Así, si una televisión cuesta USD 700 se puede vender hasta en 600 o menos, pero a quien pagó 700 se le devuelve la diferencia. "El beneficio para nosotros no es ganar en margen, sino en el número de usuarios, visitas, tráfico en la página", explican Alejandro Freund y Martín Jara, los responsables de la plataforma.

Ellos contactan a proveedores, promocionan los productos, los venden y los entregan al comprador. Otra particularidad es que el sitio tiene un punto de pago virtual que garantiza la seguridad en la compra. "Funciona igual que en Amazon, eBay y otros sitios de e-commerce".

Tanto Freund como Jara estudiaron en Europa y regresaron al Ecuador con ideas de negocios. Además, se contactaron con Fernando Moncayo, empresario y emprendedor quiteño, con negocios en Ecuador y Asia.

Él les comentó de la idea de un portal de comercio electrónico. "Nos pidió que desarrollemos la idea", cuentan estos jóvenes que tienen su base de operaciones en Kruger Labs. Era marzo del 2013.

Freund y Jara se arriesgaron y, como le pasa a cualquier emprendedor, cometieron errores. Para armar el sitio de Internet probaron con desarrolladores del país y del extranjero, pero les fue mal. Allí se dieron cuenta que la tarea iba a resultar enorme. "Necesitábamos cerca de USD 100 000, solo para levantar la plataforma", cuenta Freund.

Entonces Moncayo, quien los califica como jóvenes brillantes, les recomendó hablar con la gente de Kruger Corp. Se asociaron y la idea empezó a tomar forma. Ya era agosto del año pasado.

Para diciembre del 2013 levantaron USD 50 000 en capital semilla de otro socio que, además, les facilitó una oficina sin costo, a cambio de un porcentaje de participación en la plataforma.

Luego de todo este recorrido, Revolucionatuprecio.com salió al aire en febrero de este año. Y la primera venta se dio el 12 de ese mes: fue una caja de cerveza artesanal.

De febrero para acá, esta plataforma de comercio electrónico ha registrado alrededor de 50 facturas. Las ventas ya van por USD 40 000. Esto, por una venta corporativa importante, aclaran los responsables del negocio.

La cerveza artesanal Ballesta usa a la plataforma como vitrina. Su representante, Fernando Freile, cuenta que están en Revolucionatuprecio.com desde hace cuatro meses. "Investigué maneras de vender en canales no tradicionales y hallé este portal. No pago nada, pero debo mantener un 'stock' para los pedidos. Es un espacio con potencial".50 ventas registra la plataforma en línea desde febrero de este año.