Los universitarios Ricardo Paz (der.) y Mario Umpiérrez fundaron esta firma en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ LÍDERES

Los universitarios Ricardo Paz (der.) y Mario Umpiérrez fundaron esta firma en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ LÍDERES

REDACCIÓN GUAYAQUIL (I) [email protected]
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El comercio electrónico es su vía de crecimiento

28 de junio de 2015 15:21

Labahia.ec es una joven firma guayaquileña que exhibe alrededor de 300 artículos en su portal web. Empezó en el 2013.

Cuando se digita la combinación de palabras bahía y ecuador en cualquier motor de búsqueda, su portal web es uno de los primeros en aparecer en los resultados. Labahia.ec es un novel emprendimiento de comercio electrónico, que aprovecha una sobria presentación en su portal web, para ofertar artículos bajo diferentes categorías.
Este portal nació en septiembre del 2013. Lo crearon dos estudiantes universitarios de Guayaquil, con el objetivo de servir de canal directo entre firmas de productos, y los compradores.

Ricardo Paz, su gerente y uno de los dos fundadores de la empresa, destaca que esta idea nació con la intención de ayudar a los micro-empresarios a tener un espacio, en donde pudieran promocionar sus productos, bajo la modalidad del ‘market place’. “Lo empezamos en el estudio de mi casa, básicamente comprando productos, importándolos y vendiéndolos por Internet. Así aprendimos cómo se desarrollan las ventas por Internet”, agrega Mario Umpiérrez, su presidente.

El portal maneja una interfaz limpia y amigable que alberga actualmente alrededor de 300 artículos, divididos en productos tecnológicos, accesorios para autos, para animales y mascotas, deportes y fitness, y de moda y estilo. El ‘target’ de los productos está dirigido a un comprador de entre los 18 y los 26 años, principalmente.

¿Con qué inversión inicial nació esta firma? “Con menos de USD 50 000”, responde Paz, su gerente. Este estudiante de Ingeniería de Alimentos de la Escuela Politécnica del Litoral comparte sus estudios con la administración de la joven firma guayaquileña. En esta, actualmente trabajan siete personas, dos de ellas dedicadas al servicio al cliente, y una más en el manejo de redes sociales.

Para Umpiérrez, la promoción en las redes sociales, principalmente en las plataformas de Facebook e Instagram, resulta fundamental para el crecimiento. Por ello, asegura que hasta el 15% de los ingresos mensuales se destina a la promoción por esta vía.

La firma se enfoca en proveer a las empresas que tranzan los productos en su portal la logística y métodos de pago, mediante tarjeta de crédito y ‘pay pal’. “El beneficio para las empresas es la difusión de sus marcas, a través de ‘e-mail marketing’ (mercadeo por correo electrónico), promoción en Facebook, publicidad de forma gratuita, y personalizada”, explica Paz.

Actualmente, el portal promociona los productos de cinco empresas, y sus administradores esperan que lleguen a 60 para finales del 2015. Los productos que se ofertan crecen en número en un 30% cada mes, en promedio. La firma planea expandirse a Quito, con la apertura de una oficina.

Además del portal y las redes sociales, esta empresa de e-commerce tiene un ‘showroom’ en el norte de Guayaquil, donde los clientes pueden revisar los artículos. Para Jorge Aguirre, gerente de Skullcandy Ecuador, una compañía que comercializa audífonos, servicios de este tipo permiten ampliar los canales de ventas y posicionar la marca.