placeholder
Xavier Montero
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Los conciertos 'top' llevan sus animaciones

Animaciones digitales que han acompañado a cantantes como las estadounidenses Madonna, Britney Spears o el puertorriqueño Ricky Martin… en sus shows se elaboran en una oficina del noroeste de Guayaquil.

Son obras de Jorge Baldeón y Carlos Ibáñez, creadores del estudio de animación y diseño BOT. Estas animaciones también han acompañado las escenografías de shows de las Spice Girls; de Rihanna y del tributo de Cirque du Soleil a Michael Jackson.

BOT ha colaborado en una quincena de proyectos de este tipo para la productora estadounidense Veneno Inc.

Ibáñez acumuló experiencia en el diseño animado al trabajar para la revista Daily Bread y junto al cineasta Beau Cottintong en San Diego, California (EE.UU), en el 2000. Así empató con el ingenio en animación 3D de Baldeón.

Para el 2004 empezaron con diseños para la telefónica Porta (actual Claro) y su producto AmigoKit. Aquello bajo la firma CIG77. En el 2009, los socios acordaron el relanzamiento de su estudio bajo el nombre de BOT.

"Sus trabajos son de exportación", indica Ivette Hanze, directora de Producción de la agencia Garwich BBDO, con la que BOT ha colaborado desde hace unos cinco años.

En el 2010 realizaron 18 trabajos y alcanzaron los USD 117 000 en ingresos. En ese mismo año, su spot 'El coleccionista', para la firma OI, fue premiado en el Festival Ojo de Iberoamérica y el Festival del Caribe.

Al año siguiente, BOT puso su sello en 26 proyectos que le significaron USD 141 000 en ingresos. Y el año anterior su facturación alcanzó los USD 186 000 por 28 proyectos de diseño y animación digital.

Pablo González, director de Producción de la agencia Norlop JWT, destaca la capacidad de propuesta de BOT. "Cuando les planteamos un proyecto han superado nuestras expectativas", indica González y añade que el último trabajo que realizaron junto a BOT fue para la división Juguetes de la firma de plásticos Pica, hace unos tres meses.

Entre sus clientes locales constan las firmas La Italiana, Pronaca, Royal, ToniCorp y Delisoda. También han elaborado spots para los centros comerciales Riocentro, CityMall y Mall del Sur.

"BOT es un estudio que se caracteriza por involucrarse en los proyectos para mejorarlos y enriquecerlos (desde la narrativa o desde la estética)". Así lo considera Orlando Brigante, principal de la Agencia Coleto, uno de sus clientes.