placeholder
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', se dieron un apretón de manos en La Habana que selló el histórico acuerdo de cese del fuego bilateral y definitivo. Foto: AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', se dieron un apretón de manos en La Habana que selló el histórico acuerdo de cese del fuego bilateral y definitivo. Foto: AFP

Concurso "Destapa Futuro" premiará iniciativas para posconflicto en Colombia

22 de julio de 2016 07:12

El concurso de apoyo al emprendimiento "Destapa Futuro" incluirá en su décima edición una categoría que premiará iniciativas de negocios para favorecer, tras la firma de la paz con las FARC, las zonas afectadas por el conflicto armado en Colombia, informó el 21 de julio la Fundación Bavaria.

"Cuando llegue el posconflicto el número de afectados por la falta de oportunidades laborales aumentará y por ello será cada vez más importante el apoyo para la creación y el desarrollo de nuevos mecanismos e ideas de emprendimiento", indicó el director de Fundación Bavaria y Desarrollo Sostenible, Jorge Enrique Bedoya.

La Categoría "Impacto" abarcará emprendimientos sociales, medioambientales y país en transición (posconflicto), que permitan generar ingresos y resuelvan una problemática social, ambiental o económica de manera sostenible, explicaron a Efe fuentes de la fundación.
"En esta categoría se tendrán en cuenta emprendimientos que impacten el proceso de paz en Colombia a través del proceso de transición de nuestro país hacia una verdadera reconciliación y erradicación de la violencia", señaló la información.

Detalló que la categoría acompañará a "emprendedores con potencial de crecimiento, innovación y soluciones sostenibles que contribuyan con la reducción de la pobreza, la exclusión y el desempleo en las zonas del país afectadas por la violencia".

Después de sostener negociaciones en La Habana desde noviembre de 2012, el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC se aprestan a firmar un acuerdo que ponga fin a más de cinco décadas de conflicto armado en el país, el más antiguo del continente.

Además, el concurso premiará a la "Mujer Emprendedora" y a quienes superen el "Reto Bavaria" de innovación abierta, el cual busca que los emprendedores aporten soluciones a problemas propuestos por las áreas funcionales de Bavaria.

Las otras categorías que harán parte de esta edición son "Ciudad Bogotá", que busca soluciones a un problema puntual de la capital, y "Categoría Abierta".

Los emprendedores interesados en inscribirse debe ser colombianos o residentes en el país, estudiantes o egresados de una carrera técnica, tecnológica o profesional, y que su negocio no supere los tres años y medio de creado. Además deben tener un producto o servicio validado en el mercado.

Las inscripciones para la décima edición de "Destapa Futuro" se iniciarán en agosto y estarán abiertas hasta septiembre próximo. para la décima edición de "Destapa Futuro" se iniciarán en agosto y estarán abiertas hasta septiembre próximo.