placeholder
Luz Elena Coloma, directora del premio, mencionó que el concurso es un aporte a la gobernanza e institucionalidad del país. Foto: LÍDERES

Luz Elena Coloma, directora del premio, mencionó que el concurso es un aporte a la gobernanza e institucionalidad del país. Foto: LÍDERES

Certamen pensado en entidades públicas

26 de abril de 2018 13:06

La tercera edición del premio Prácticas Ejemplares del Ecuador 2018 se presentó en Quito. El objetivo de este certamen es reconocer las prácticas eficientes, eficaces e innovadoras del sector público, que inciden en la vida de la ciudadanía.

En esta edición, la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU sirvieron para definir las categorías: igualdad de género, gestión de riesgos, protección del medio ambiente, educación, salud, productividad, y desarrollo urbano.

Nuno Queiros, representante del programa de las Naciones Unidas para el Desarrolllo (PNUD), participó en la presentación. El comentó que esta iniciativa fomenta y evidencia la diversidad, el diálogo, la tolerancia, la paz y la buena convivencia que puede haber en un territorio.

Hasta el 30 de junio del 2018, todas las instituciones del sector público ecuatoriano, con residencia en el país o en el extranjero, pueden postular en el portal Prácticas Ejemplares Ecuador en una de las categorías planteadas, de acuerdo a las bases del concurso.

Luz Elena Coloma, directora del premio, mencionó que el concurso es un aporte a la gobernanza e institucionalidad del país. “Y que en estos momentos, más que nunca los ecuatorianos necesitamos buenas noticias”. El premio nació en el 2016 y tomó como base una iniciativa similar que se cumple en con entidades públicas Perú con el grupo Ciudadanos Al Día.