placeholder
Autoridades de entidades privadas explican las bases del concurso. Foto: Vicente Costales/El Comercio

Autoridades de entidades privadas explican las bases del concurso. Foto: Vicente Costales/El Comercio

Sofía Ramírez. Redactora (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

El concurso ‘Rediseñando los Juguetes’ promueve la innovación

1 de diciembre de 2015 16:00

Los promotores de ‘Citi Microemprendedor del Año’ presentaron este 1 de diciembre del 2015, la segunda edición del concurso 'Rediseñando los Juguetes'. Esta propuesta tiene el objetivo de incentivar en los emprendedores, la creación y el desarrollo de ideas para la elaboración de juguetes educativos, con componentes de innovación.

Luis Salazar, director ejecutivo de Fundación Junior Achievement, explicó que en esta edición el concurso presentará tres categorías: la elaboración de juguetes didácticos para niños de 0 a 12 años; para el adulto mayor y para personas con discapacidad.

Los interesados en concursar deben inscribir sus proyectos en la página web de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) sin costo, hasta el 18 de diciembre. Mientras que la premiación se realizará en marzo del 2016.

Los premios ascienden a un total de USD 20 000, que serán repartidos en USD 5 000 para cada ganador por categoría. Pero si uno de estos proyectos es considerado el más innovador ganará el reconocimiento del ‘Citi Microemprendedor del Año’, con el que accede a USD 5 000 adicionales.

El año pasado, el proyecto ganador fue Tic Toc. Se trata de un juguete que a través de plastilina enseña las horas a niños que sufren dislexia. Paulina Ortiz, creadora de este kit didáctico, mencionó que por ahora están en etapa de prototipaje y esperan que se pueda comercializar en cadenas de retail a escala nacional. Asimismo en esta convocatoria participaron 400 personas, de los cuáles quedaron 35 finalistas y una ganadora en la primera edición.

Esta actividad tiene el apoyo de Fundación Junior Achievement, Citibank Ecuador y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), Corporación Favorita (con la cadena Juguetón), Fybeca, Hotel Sheraton y la Universidad de los Hemisferios.