placeholder
En la sala de Redacción de Grupo EL COMERCIO se elabora, desde octubre de 1997, esta publicación. Foto: LÍDERES

20 años conectados con la economía y el emprendimiento

10 de noviembre de 2017 21:25

El Semanario LÍDERES surgió hace 20 años como un proyecto periodístico enfocado en analizar la economía ecuatoriana. Era 1997 y, para variar, el país atravesaba un período de altos y bajos en lo económico, político y social. Esa situación, de cierta manera, continúa y se mantienen hoy en día con variaciones.

Esta publicación fue entonces un emprendimiento que enfrentó retos y desafíos permanentes. Un equipo de visionarios ideó un producto enfocado en la economía y las finanzas del país. Concretar la idea, al igual que en todo emprendimiento, tomó su tiempo. Bosquejos y conceptos se fueron mezclando hasta dar con un semanario económico que salía al mercado antes de la llegada de una severa crisis económica, la de 1998 que se extendió hasta el 2000, cuando el país adoptó al dólar como moneda.

Un grupo de periodistas económicos –una estirpe algo extraña y escasa en esa época- fue el responsable de sacar adelante la idea, darle forma en el papel y, sobre todo, trabajar para cautivar a los lectores que buscaban información seria y confiable. Ellos pusieron los cimientos de un proyecto periodístico que se extendió con el tiempo.

Mantener la calidad fue un trabajo arduo en estas dos décadas. Largas jornadas que se extendían hasta la medianoche y, en ocasiones, hasta la madrugada marcaron el camino de LÍDERES en sus primeros años. Cuando la situación se complicaba y sostener el producto se dificultaba, el apoyo llegó desde los directivos de Grupo EL COMERCIO quienes apostaron por la continuidad del Semanario.

El tiempo les dio la razón y este emprendimiento periodístico se convirtió en una marca reconocida y respetada. Los lectores, repartidos entre empresarios, emprendedores, profesores y estudiantes, crecieron y generaron cada semana una valiosa retroalimentación que permite a esta publicación mantenerse a la vanguardia en temas de economía, emprendimiento, negocios e innovación.

Hoy, el equipo periodístico presenta esta edición especial en la que se repasan los hechos que marcaron la economía ecuatoriana en los últimos 20 años. El esfuerzo, las ganas y la dedicación permanente han sido las características.

A continuación, queridos lectores, podrán revisar artículos sobre las principales empresas que tenía el país en el amanecer de esta publicación y en la actualidad. También, podrán ver la evolución de la economía nacional. El perfil del emprendedor ecuatoriano, las innovaciones globales que marcaron al mundo y el manejo de la responsabilidad social empresarial desde 1997 hasta la fecha completan este especial periodístico.

Al cumplir 20 años solo podemos decir gracias por la confianza depositada en LÍDERES.