Los talleres tienen una duración de 48 horas que se dictan en 6 días.

Los talleres tienen una duración de 48 horas que se dictan en 6 días. Foto: Cortesía ConQuito

Redacción LÍDERES
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 17
No 0

ConQuito se suma a los Centros Empretec de apoyo a los emprendedores

12 de mayo de 2015 11:11

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés) designó a la Agencia de Promoción Económica (ConQuito), como Centro Empretec para Ecuador.

Este miércoles 13 de mayo del 2015, a las 18:00 en las instalaciones de la Agencia de Promoción Económica (avenida Maldonado OE1-172 y Carlos María de la Torre), se realizará la presentación del Programa Empretec.

Este es un proyecto internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), concebido y diseñado para identificar, formar y apoyar emprendedores.

Reconocido en 36 países, en cada territorio en donde actúa, los servicios que brinda adquieren características particulares que están dadas por cada contexto económico, productivo e institucional.

Tras estudios realizados por la ONU, a través de la Universidad de Harvard, se identificaron 30 comportamientos que tienen en común los emprendedores de éxito, los cuales se han estructurado para tratarlos en los talleres de forma práctica, mediante la metodología ‘aprender haciendo’.

Los talleres tienen una duración de 48 horas que se dictan en 6 días, en las cuales se realizan varias actividades y dinámicas para el desarrollo de habilidades blandas, tales como auto confianza, búsqueda de oportunidades e iniciativa, cumplimiento, persistencia, exigir eficiencia y calidad, fijarse metas, planificación, búsqueda de información, persuasión y redes de apoyo.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse con ConQuito al teléfono 398-9000 a las extensiones 1043, 3113 o al correo electrónico [email protected]