placeholder
Encuentro Ceres 2017 fue una oportunidad para debatir sobre la ética y la transparencia en los negocios. Foto: LÍDERES

Encuentro Ceres 2017 fue una oportunidad para debatir sobre la ética y la transparencia en los negocios. Foto: LÍDERES

Consorcio para la Responsabilidad Social celebró sus 12 años de fundación

9 de noviembre de 2017 11:37

El Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (Ceres) celebró su duodécimo aniversario con el Encuentro Ceres 2017, que tuvo lugar este miércoles 8 de noviembre del 2017, en el Hotel JW Marriot Quito.

Encuentro Ceres 2017 fue una oportunidad para debatir sobre la ética y la transparencia en los negocios para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que forman parte de la Agenda de Desarrollo 2030 de las Naciones Unidas.

“El 2% del PIB mundial se pierde por la corrupción. Esto incide en la consecución de los ODS”, señaló Roberto Romero, presidente de Ceres, en sus palabras de bienvenida.

El evento contó con la participación de Pablo Zambrano, vicepresidente de la Cámara de Industrias y Producción, y de Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción.

Zambrano explicó que la ética es una exigencia social, que engloba distintos ámbitos, entre ellos, el respeto al ambiente, comercializar a precios justos, calidad y origen de los productos, la cadena de valor, entre otros. Añadió que la ética es una fuente importante de ventaja competitiva, que genera buena reputación.

Rodríguez, por su parte, dedicó su ponencia a los problemas de corrupción en el país. Aseguró que en los últimos 10 años la corrupción causó pérdidas por USD 30 000 millones en el país. “Lo primero que hay que combatir es la impunidad”, subrayó.

Al cierre del encuentro Ceres 2017 se presentó la publicación Postales RSE, una muestra de 97 proyectos de responsabilidad social desarrollados por miembros de la organización.

“Es un material de trabajo. Para inspirarnos, para mapear lo que hacen otros, para hacer alianzas. Por un Ecuador más sostenible” resaltó Ricardo Alvarado, coordinador de Comunicaciones de Ceres, en la presentación del catálogo.