placeholder

La construcción y el diseño, en un encuentro

La décimo novena edición de la feria Construyendo & Decorando 2013 mostró las tendencias actuales de los materiales y acabados de la construcción. El encuentro se realizó entre el 18 y 23 de junio, en el Centro de Convenciones.

En el encuentro se presentó un tributo al arquitecto Oscar Niemeyer, a través de una obra elaborada por estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Florencio Compte, decano de la casona porteña, indicó que su participación en el encuentro intenta estrechar los nexos entre la empresa y la academia.

En el Centro, 60 firmas mostraron sus productos y servicios, a unas 20 000 personas durante la feria, según Cecilia Jurado, gerenta comercial de la Feria.

Para Ángel Carrera, gerente Comercial de Acerías Nacionales del Ecuador (Andec), la trascendencia de esta feria es que reúne a diferentes actores de una industria emergente: estudiantes, diseñadores, arquitectos, obreros e ingenieros. En un stand de más de 50 m2 se mostraron las innovaciones de Andec, que cuenta con una participación de más del 40% en el mercado de las siderúrgicas.

Benigno Sotomayor, gerente Comercial de Renteco, firma que se dedica a la renta de equipos de construcción, añadió que el valor agregado de esta feria fueron los seminarios y conferencias.

Entre las novedades de esta edición estuvo la denominada 'Casa Show Al Revés', que fue desarrollada por Jorge Edgecombe. El techo está situado en el piso y permite al visitante recorrer una vivienda de una superficie de 120 m2, como si se caminase en el tumbado y se tuviese al piso sobre la cabeza.

La firma cuencana de cerámicas Kerámicos (Grupo Eljuri) recibió un galardón por su participación en la feria por cerca de dos décadas.