placeholder
Enfoque. El Nación de Argentina (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Construcción pierde empleos

Desde fines del 2011 y hasta abril de este año, 26 280 personas se quedaron sin trabajo en el sector de la construcción, lo que implica una caída del 6% de la cantidad de puestos en blanco respecto de noviembre pasado.

Si se compara el último dato con el del cuarto mes de 2011, la disminución fue del 1,9 %.

Los datos surgen del último informe del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). En noviembre pasado se había llegado a un pico de 438 360 puestos registrados, mientras que el último número es de 412 080. En mayo pasado, la actividad tuvo una caída del 8,8% respecto del mismo mes del 2011 y un 0,9% en comparación con abril, según el dato más reciente del Instituto de Estadística (Indec).

Uno de los motivos está en la situación fiscal de las provincias, que comenzó a manifestarse con problemas en los pagos y con la suspensión de obras públicas.

A la falta de operaciones en las inmobiliarias por los cambios en la política cambiaria y a la caída generalizada de la actividad económica que lleva a las personas a suspender decisiones de largo plazo se sumaron otros factores que llevaron a una baja más pronunciada en el sector específico de la construcción.