placeholder
Redacción Cuenca
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Una consultoría endulzó sus ventas

A Bethy Vinueza y Alicia Baca les picó el 'bichito' emprendedor en su jubilación. Hace más de dos años se asociaron y empezaron a elaborar dulces cuencanos para matrimonios, bautizos, primeras comuniones, navidad, entre otras fechas.

Su forma de hacerse conocer era publicitando su trabajo con amigas quienes encargaban dulces para las celebraciones, por lo que generaban ventas de unos USD 100 al mes. Aunque el negocio iba bien, estas dos cuencanas identificaron que debían desarrollar una estrategia de marketing para competir y captar nuevos clientes, además de sus amigas, pero no sabían cómo.

Este año, Baca y Vinueza asistieron a una ronda de negocios que se realizó en Cuenca y recibieron asesoría, gratuita, por parte de la firma Incorpec Solutions, dirigida por Marcelo Gutiérrez.

Este consultor identificó que esta firma oferta productos de excelente calidad, pero necesitaba una imagen corporativa, asesoría en Buenas Prácticas de Manufactura, obtención de registros sanitarios y comercio justo para posicionarse en el mercado… Estas azuayas aceptaron el reto y crearon el nombre Dulce Cuenca para promocionar sus productos. También, desarrollaron imagen corporativa con tonalidades morada y naranja con el nombre de su emprendimiento. Cada que entregan un pedido, adhieren el 'sticker' que las identifica.

Además del mercadeo están gestionando el registro sanitario para comercializar el producto en cadenas de supermercados y locales a escala nacional, según Gutiérrez.

Las colecciones especiales son parte de la estrategia de Dulce Cuenca. Para este mes de la madre desarrollaron una edición especial de dulces en canastas de paja toquilla desde USD 3 para que los estudiantes las adquieran para obsequiar a sus progenitoras.

Daniela Rodríguez conoce el trabajo de estas cuencanas y destaca la calidad de los dulces y la presentación del producto. "Los recomiendo".

Vinueza y Baca han visto resultados con este cambio de imagen, ya que venden unos USD 200 al mes. Ambas saben que esto es el inicio, ya que sus perspectivas son, incluso, exportar.