placeholder
Fuentes: Dra. Luz Benavides y www.vitadelia.com.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Antes de consumir una bebida rehidratante...

1. ¿Qué son las bebidas rehidratantes? Existen compuestos líquidos que contienen, además de agua, ciertas cantidades de carbohidratos (azúcares y glucosas), que aportan energía y que se combinan con sales minerales, como el sodio o potasio. Estos insumos favorecen el restablecimiento de los fluidos corporales.

2. ¿Qué tipo de bebidas se ofertan? Las hipotónicas, las isotónicas y las hipertónicas. Su diferenciación radica en la concentración que poseen de carbohidratos y sales minerales, en comparación con los fluidos corporales, como por ejemplo, los líquidos gástricos ubicados en el intestino.

3. ¿Cuáles bebidas son recomendables? Las del tipo hipotónicas e isotónicas generalmente contienen valores menores o iguales de azúcares, sodio, magnesio, cloro, etc.; que los fluidos del intestino. Por lo tanto, sirven para rehidratar el cuerpo, tras un ejercicio leve o moderado.

4. Las bebidas hipertónicas. Estas poseen valores superiores de concentración de carbohidratos y sales minerales. De allí que su uso se especifica para la rehabilitación de los atletas de élite tras un ejercicio extenuante. En este caso se recomienda una abundante ingesta de agua.

5. No confundir con los energizantes de cafeína. No son bebidas con base en cafeína o taurina. Estas bebidas ‘deportivas’ reponen los minerales que se pierden con el sudor. El abuso en el consumo de rehidratantes (más de tres litros al día) puede relacionarse con problemas renales.