placeholder

Un convenio para sacar provecho al caucho

Más de 25 familias que se dedican a elaborar artesanías en caucho se beneficiarán del convenio firmado, la semana pasada, por la compañía Continental Tire Andina y la Empresa Eléctrica Centro Sur (Centrosur).

El 31 de julio, estas empresas se comprometieron a impulsar al gremio Artesanos del Caucho de Narancay, cuyos miembros elaboran más de 500 productos con esta materia prima, explicó el presidente de esta asociación, Guillermo Rivera. Continental Tire Andina donará cerca de USD 25 600 para la construcción de un centro, para que los artesanos se establezcan y consoliden su actividad, explicó el presidente de esta compañía, Philipp von Hirschheydt.

Asimismo, la Empresa Eléctrica Centro Sur asumirá los costos de los estudios eléctricos y mejorará las redes de distribución eléctrica para beneficiar a este gremio artesanal que usa esta energía.

Asimismo, esta entidad destinará dinero para la construcción del centro. La donación por parte de Centrosur bordeará los USD 12 600, explicó su presidente ejecutivo Javier Serrano.

Para Rivera, este apoyo es importante, porque de esta manera seguirán con su trabajo artesanal. Entre los productos que elabora este gremio están sillas, mesas, objetos decorativos y pequeñas piezas para los motores de los vehículos.

Para Von Hirschheydt, la unión de las fuerzas entre el sector público y privado es clave para impulsar el desarrollo de la comunidad. Continental Tire Andina apoya esta iniciativa de la artesanía en caucho, porque aporta a la reutilización y reciclaje de las llantas usadas.

Los artesanos del caucho heredaron esta práctica de sus familias. Llevan más de 20 años elaborando productos con caucho y quieren seguir en esa actividad, explicó Rivera.