REDACCIÓN QUITO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 2

CONVENIO ENTRE TAME Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Aerolíneas Argentinas y Tame firmaron un Memorando de Entendimiento, la semana pasada. El objetivo es explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas.

Un comunicado señala que la intención es establecer una estrecha colaboración entre ambas compañías para procurar entendimientos en temas como complementación de redes, código compartido, programa de viajeros frecuentes, ventas y distribución, etc.

También contempla un mutuo acuerdo de cooperación en áreas donde existan oportunidades de sinergia, como en el caso de instrucción de pilotos, mantenimiento de aeronaves y mejoras en las prácticas de los sistemas de tecnología de la información.

El memorando fue firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el gerente general de Tame, Rafael Farías.

Aerolíneas Argentinas fue fundada en 1950 y tiene su base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur.

El Grupo Aerolíneas está en la actualidad renovando su flota, la cual está compuesta por 57 aviones que incluyen 11 Airbus 340, 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer 190.

Por su parte Tame opera desde 1962. Su crecimiento empresarial fue progresivo y sostenido; así, amplió sus rutas internas y fue cambiando el equipo de vuelo desde los DC-3, DC-6, Electra, Avro y Boeing 727 100 Y 727 200 hasta los Airbus A320 y A319, Embraer 170 y 190 y los aviones ATR 42-500 con los cuales, actualmente cubre quince destinos en el Ecuador y seis en el exterior.

Alrededor de 6 200 pasajeros se transportan a diario en los aviones de Tame en sus rutas nacionales e internacionales, según un comunicado de la empresa.

Entre los planes de la firma, para este año se planea abrir operaciones a Buenos Aires (Argentina) y Nueva York (EE.UU). El año pasado empezó a volar a Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú). Según Farías, en los vuelos a Brasil, que se opera con un Airbus A319 para 145 pasajeros, se ha alcanzado entre el 35 y 40% de ocupación.

6 200 pasajeros se transportan a diario en las rutas nacionales e internacionales de Tame