Redacción Cuenca
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 25
No 5

Coral Hipermercados se expande en el país

La Corporación Gerardo Ortiz apunta a la expansión de uno de sus negocios principales: Coral Hipermercados. Para ello, impulsa la construcción de centros comerciales donde este negocio sea el atractivo para los visitantes.

El viernes pasado, se abrió al público Racar Plaza, ubicado en el norte de la capital azuaya. Coral Hipermercados tiene un área de 2 800 metros cuadrados, en donde se comercializan productos de primera necesidad, juguetes, textiles, electrodomésticos, plásticos, etc.

En este centro comercial también hay dos sucursales bancarias, una peluquería, un local de equipos tecnológicos y de electrodomésticos, una panadería y un patio de comidas. Son otros 1 200 metros cuadrados.

Para el represente de este grupo económico, Patricio Ortiz, el objetivo de edificar esta infraestructura fue facilitar el acceso a los clientes y el sector fue elegido debido al crecimiento urbanístico registrado en los últimos años. Se prevé que lleguen cerca de 5 000 visitantes al día, de lunes a domingo.

Con una inversión que supera los USD 10 millones, el complejo de Racar también comprende un centro de distribución y negocios que contará con 80 000 metros cuadrados. Allí, los clientes mayoristas de este grupo cuencano pueden acceder a los artículos que, de diferente índole, producen sus empresas o que son importados.

Según Ortiz, este centro de distribución es un negocio distinto a Coral Hipermercados y el propósito es que los comerciantes y empresarios del país tengan este espacio para seleccionar al por mayor la mercadería.

Con ese fin, dispondrán de medios tecnológicos para seleccionar los productos y pueden recogerlos en la bodega o ser transportados a diferentes ciudades como Quito y Guayaquil. "Nos dijeron que hubiese sido mejor instalar este tipo de negocio en una ciudad más grande o cerca a un puerto, pero nosotros somos agradecidos con Cuenca".

Racar Plaza se suma a los centros comerciales que se inaugurarán en el norte de Quito y Guayaquil (vía a Daule), en agosto y en septiembre próximos, en ese orden. Según el gerente de Racar Plaza, Juan Fernando Cordero, esos espacios tendrán condiciones y conceptos similares al nuevo centro comercial que se inauguró la semana pasada en Cuenca.

Cordero agrega que hay otros proyectos para ser edificados en ciudades como Manta y Santo Domingo. En el mediano plazo estará listo otro centro comercial en la avenida Remigio Crespo, en el sur de Cuenca y, actualmente, se amplía el local del Centro Histórico de la capital azuaya, que pasará de 2 000 a 5 000 metros cuadrados, incluidos los espacios destinados para los parqueaderos.

En la actualidad, Coral Hipermercados tiene seis locales en Cuenca y uno en Guayaquil. La firma Gerardo Ortiz facturó en el 2012, USD 171,46 millones, de acuerdo con datos del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Los proyectos

Las cocinas.  Este grupo económico también está calificado para producir cocinas de inducción. Según el empresario Patricio Ortiz, en 90 días pueden estar listas las primeras unidades.

Otros planes.  Como parte del cambio de la Matriz Productiva también incursiona en la producción de bicicletas y juguetes para sustituir las importaciones. Producir 'tablets' es otra iniciativa.