placeholder
La decisión le permitió a Maresa incursionar en nuevos segmentos de vehículos al incorporar aquellos de transporte de pasajeros. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La decisión le permitió a Maresa incursionar en nuevos segmentos de vehículos al incorporar aquellos de transporte de pasajeros. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Corporación Maresa adquirió operaciones de Cinascar en Ecuador y Colombia

2 de febrero de 2018 14:59

Corporación Maresa es ahora la representante de Chery y Dongfeng en Ecuador, así como de Chery de Colombia, luego de adquirir las operaciones de Cinascar en ambos países.

La adquisición se realizó en noviembre del 2017. Con ello, Corporación Maresa amplió su presencia en el país e ingresó al mercado automotriz colombiano.

La decisión le permitió a Maresa incursionar en nuevos segmentos de vehículos al incorporar aquellos de transporte de pasajeros. Con Chery comercializan ahora unidades tipo van y con Dongfeng, camiones.

“Para nosotros es motivo de satisfacción el asumir la representación de marcas internacionales como Chery y Dongfeng, pues de esta manera reiteramos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el Ecuador y de mantener una visión de expansión regional”, expresó, en un comunicado, José Barahona, Presidente Ejecutivo de Corporación Maresa.

Chery es una empresa que cuenta con presencia en 80 países, tiene 1 500 puntos de venta y 10 plantas industriales entre las que están las de Brasil, Uruguay y Venezuela. En China, además de ensamblar modelos de la marca, maquilan vehículos de Jaguar y Land Rover.
Corporación Maresa presentó los modelos Chery Tiggo 2 y Tiggo 3, así como la Chery Practivan Karry de 11 pasajeros.