El lanzamiento de Overdose se realizó en el local de Las Fragancias en Village Plaza (vía a Samborondón). Foto: Cortesía Las Fragancias
Redacción guayaquil
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La creación de un perfume da paso a una alianza estratégica

Luego de 10 años de trayectoria en la industria de la moda, la diseñadora Olga Doumet incursiona al segmento de la perfumería, con la fragancia Overdose. Lo hace, luego de un proceso creativo y productivo que tardó 24 meses, a través de una alianza estratégica con la firma Las Fragancias.

El vínculo se dio debido a que Dou­met planeaba crear un nuevo producto para celebrar su década en el mercado y Las Fragancias buscaba apoyar el talento local. Luego de varias conversaciones, acordaron lanzar conjuntamente la esencia. La idea es iniciar con el perfume e ir, paulatinamente, creando más productos de una línea integral de belleza.

En esta primera etapa se produjeron un total de 4 000 unidades. La inversión inicial del proyecto es de USD 20 000. El valor no incluye los rubros relacionados con las campañas de marketing.

En esta alianza, Las Fragancias brindó asesoría en el proceso creativo del perfume. "Fue excelente, ya que ellos tienen más de 30 años de experiencia en esta área", asegura Doumet. Además, la empresa se encarga de la distribución y marketing del producto.

En la distribución, se han elegido además de los locales de la empresa, cadenas en las que se venderá el producto exclusivamente. Así lo indica Denise Solórzano, gerenta de Marca de Overdose. Estas son: Aromas y Recuerdos, Supermaxi, Megamaxi, Fybeca y De Prati. En las tres primeras, el perfume ya está disponible. En las otras estará en dos semanas.

La estrategia de marketing se concentrará en las redes sociales. Se apoyará con la imagen de rostros reconocidos en el país, como las ex misses Ecuador Lady Mina y María Susana Rivadeneira, y la modelo Ivana Smolij, según explica ­Doumet. Con base en esta campaña, la proyección es vender unas 3 000 unidades en un período de seis meses.

Overdose se lanzó en Guayaquil el ­pasado 18 de septiembre, en el local de Las Fragancias, en el centro comercial Village Plaza (vía a Samborondón). De la mano con el perfume, la diseñadora también presentó una nueva línea de alta costura, como complemento.

El concepto de la línea de moda es el mismo que el de la fragancia: elegancia y glamour. En el lanzamiento, se presentaron también -con modelos y con maniquíes- las nuevas creaciones de la diseñadora. La fragancia, igual que las prendas, está enfocada para usarla en la noche, según la diseñadora.

El producto en breve

Las características. Está compuesto por notas cítricas con dulces, como la vainilla y la miel.

La presentación. Está disponible en presentación de 120 mililitros.

Target. Mujeres desde los 25 hasta los 60 años, que se identifiquen con el concepto de elegancia y glamour.