Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La creatividad se enfrasca en estos postres

Jar Jar Desserts propone reinventar la manera de comer postres. Este emprendimiento guayaquileño oferta dulces de tres leches, tiramisú, cheesecake de Oreo, mousse de chocolate blanco… en frascos de conservas.

Los nombres de los dulces van de la mano con el original concepto: Milky Jar Jar, Very Berry, Coffee Lovers, Deli Lemon, Oreo Mix, Spooky Jar Jar, Choco Zebra, entre otras denominaciones.

Detrás de la idea está la guayaquileña Isabel Guerra, a quien la motivó, en el 2012, el trabajar de manera independiente. La iniciativa la desarrolló conjuntamente con su hermana Piedad. Si bien la propuesta no es completamente nueva, es novedosa en el mercado local y las hermanas decidieron darle un valor agregado. Crearon sus propias fórmulas y las fusionaron con recetas familiares.

Para iniciar invirtieron USD 1 500 de ahorros personales. El monto lo destinaron, básicamente, a la compra de equipos de cocina. Así, a mediados del año pasado, nació Jar Jar Desserts.

Más tarde, Carolina Romero se asoció a Isabel y juntas despuntaron el negocio. Ellas son las que cocinan, utilizan las redes sociales y receptan pedidos. Piedad colabora con la parte de diseño gráfico.

Además de tener un sabor agradable, estos postres son muy prácticos, opina María José Paredes. Ella es clienta de Jar Jar Desserts desde que se inició el negocio. Dice que, por su presentación, son ideales para regalar. "Son creativos y divertidos para toda ocasión".

Todos los postres de esta microempresa, que vienen en nueve variedades de sabores, se comercializan en USD 4. Tienen dos presentaciones: la regular de 220 ml, y los frascos pequeños personalizados, de 180 ml. El sistema de ventas es bajo pedido.

En el primer caso, el pedido mínimo es de tres frascos. Para los productos personalizados, es de al menos seis postres. El precio incluye la personalización de la etiqueta y, según la ocasión, el cliente puede elegir los colores, si desea incluir frases, dibujos, fotos... de acuerdo con sus gustos.

Los pedidos se manejan con dos días de anticipación y pueden ser retirados en la ciudadela La Puntilla (vía a Samborondón). Ahí está ubicado el taller de la microempresa. Otra opción que ofrece el negocio es la entrega a domicilio. En ese caso se cobra una recarga adicional.

Al momento, las entregas se realizan solo en Guayaquil y en la vía a Samborondón. Pero la proyección es crecer y llegar a tener cobertura nacional.

Otro de los planes del emprendimiento es abrir un local, donde puedan tener un contacto directo con los clientes. El target son personas que gusten de los dulces y los detalles. Compran desde jóvenes hasta adultos. Muchos de ellos los adquieren como un detalle para obsequiar.

La promoción de Jar Jar Desserts se ha manejado a través de ferias y redes sociales. El año pasado, por ejemplo, participaron en el bazar El Mercadito, realizado en el Parque Histórico de Guayaquil. "Eso ayudó a tener un contacto directo con nuestros clientes; sin embargo, nuestro medio de promoción más fuerte se da a través de las redes sociales", comentan las socias.

Instagram también les ha servido de vitrina para exhibir sus productos y darse a conocer. En esa red social tienen más de 1 000 seguidores.

  • 200 unidades mensuales comercializan, en promedio