placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La creatividad será el eje central del Reinvention 2014

El encuentro, que busca convertir a Guayaquil en "la capital de las ideas", se llevará a cabo por segundo año consecutivo y reunirá a 14 expertos en marketing e innovación, del 29 al 30 de octubre, en el Teatro Sánchez Aguilar (km 1,5, vía a Samborondón).

Se trata de Reinvention, un congreso organizado por SemGroup e Insight Magazine, dirigido a creativos y marketeros que se enfocará en brindar herramientas a los asistentes para que cultiven la creatividad, explica Andrea Serrano. Ella es la directora ejecutiva de Insight Magazine y encargada de la organización del encuentro.

El año pasado, Reinvention fue la plataforma de conferencistas como Bernardo Hernández, vicepresidente de Productos de Yahoo y CEO de Flickr; y Mario Morales, autor del libro 'La aventura de innovar en América Latina'. Él será parte de Reinvention por segunda vez, fue seleccionado por los asistentes como el mejor conferencista del 2013.

Los especialistas que participarán este año provienen de Brasil, Londres, Finlandia, Costa Rica, España y México.

Entre ellos consta Martin Lindstrom, elegido como una de las 100 personas más influyentes en el mundo, según la revista Time en el 2009 y autor de seis best sellers, entre ellos Brandwashed y Buyology, es el 'Keynote speaker' de Reinvention, y su intervención tipo taller "Have you been brandwashed?" (un juego de palabras entre marca y la expresión lavado de cerebro en inglés), cerrará el evento.

Senta Slingerland, directora de estrategia del festival Cannes Lion; Tomi Ahonen, consultor de mobile marketing y Enrique Baliño, expresidente de IBM Latinoamérica, son algunos de los exponentes que participarán en el encuentro. "Después de mis conferencias quiero que reemplacen las respuestas que tengan con nuevas preguntas", comenta Baliño, que hablará sobre "Las cuatro actitudes para el éxito".

"Este año vamos a hablar sobre todo de creatividad, porque todo comienza con una idea creativa y debería terminar como innovación", dice Serrano. Añade que aunque en Guayaquil se realizan con frecuencia eventos relacionados con el marketing, Reinvention busca marcar la diferencia incluso en los detalles.

En la escenografía, por ejemplo, se utilizará 'mapping' (técnica de gráficos computacionales para iluminar y dar relieves detallados a las superficies); además, los asistentes podrán usar 'oculus rift' (cascos de realidad virtual).

Los invitados

Ponentes. Martin Lindstrom, Anselmo Ramos, Fernando Musa, Juan Merodio, Senta Slingerland, Enrique Baliño, Gaby y Sandra Arriaga, Carlao Busato, Rodolfo Echeverría, Mario Morales, Sandra Arriaga, Eduardo Jurado y Tomi Ahonen.