Las reservas semanales de petróleo crecieron menos de la previsión, en los Estados Unidos. Foto: Archivo/ AFP

Las reservas semanales de petróleo crecieron menos de la previsión, en los Estados Unidos. Foto: Archivo/ AFP

Reservas semanales de crudo crecen menos de lo esperado en EE.UU.

16 de marzo de 2016 16:36

Las reservas semanales de crudo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado, tras batir un récord la semana pasada, según cifras publicadas este miércoles 16 de marzo del 2016 por el Departamento de Energía (DoE) norteamericano.

En la semana que concluyó el 11 de marzo, las reservas comerciales de crudo en EE.UU. subieron en 1,2 millones de barriles y alcanzaron los 523,2 millones, mientras que los expertos consultados por la agencia de contenidos económicos Bloomberg pronosticaban un aumento de 3,2 millones de barriles.

Aunque su aumento semanal fue moderado, las reservas comerciales estadounidenses de crudo se mantienen en un nivel sin precedentes desde 1982, cuando el DoE inició la recolección de datos.

Estas cifras han aumentado en un 14,1% comparado con el mismo período de 2015 y se encuentran en “niveles históricamente altos para esta época del año”, señaló el DoE.

Las reservas de gasolina apenas bajaron 700.000 barriles en la semana, es decir menos de lo que pronosticaba la federación profesional American Petroleum Institute (API), (-1,2 millones de barriles) y los expertos de Bloomberg (-2,2 millones de barriles).

Estas se mantienen muy por encima del límite superior de la horquilla promedio durante este período del año, un aumento de 6,1% con respecto al mismo período en 2015.

Pero las reservas de productos destilados (gasoil, queroseno, fuel etc.) se redujeron en 1,1 millones de barriles; un retroceso mayor a lo que esperaba la API (-800.000 barriles) y los expertos de Bloomberg (-300.000 barriles).

Sin embargo, igual aumentaron 28,2% comparado con el mismo lapso del año pasado y se sitúan por encima del límite superior del intervalo promedio en este período del año.

Después de un aumento mínimo la semana pasada, la producción estadounidense de crudo retomó la caída iniciada a principios de año, retrocediendo en 10 000 barriles por día y alcanzando un total de 9,068 millones de barriles por día.