Crisfe y Auconsis presentaron dos emprendimientos. Foto: Pavel Calahorrano/ Lïderes

Crisfe y Auconsis presentaron dos emprendimientos. Foto: Pavel Calahorrano/ Lïderes

Sofía Ramírez Redactora. (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 11
No 1

Fundación Crisfe y Auconsis aliados por el emprendimiento

12 de noviembre de 2015 19:46

Con la consigna de fomentar el desarrollo del ecosistema emprendedor en el país, la Fundación Crisfe y Auconsis, en alianza estratégica, se unieron para presentar Bigidea y el juego de mesa ‘Empréndete’. El pre lanzamiento de estas dos herramientas se realizó este 12 de noviembre del 2015, en las oficinas de la fundación ubicadas en el norte de Quito.

La plataforma digital Bigidea fue desarrollada por Auconsis, una compañía que trabaja en el ámbito de la innovación empresarial. Pablo Veintimilla, encargado del área de tecnología de esta firma, explicó que este sitio web servirá para la automatización de convocatorias, capacitaciones y el acompañamiento a los emprendedores que postulen sus proyectos en las páginas web. Además, se incorporará información de los inversionistas interesados en aportar con capital semilla para la ejecución de estos proyectos.

Durante el pre lanzamiento también se presentó el juego de mesa ‘Empréndete’. Esta iniciativa fue realizada en conjunto con la Fundación Crisfe y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Este tablero fue desarrollado en abril pasado y busca desarrollar las habilidades emprendedoras en los jóvenes.

Hasta la fecha, el juego de mesa es utilizado por maestros de los colegios de ‘Fe y Alegría’, tres instituciones educativas públicas y una particular en Quito, indico Verónica Juna, del departamento de Gestión de Proyectos de Fundación Crisfe.

Aunque todavía el tablero no se comercializa, se espera buscar los fondos para la impresión de 500 juegos que serán distribuidos en centros escolares aliados a la fundación en Esmeraldas, Quito, y Guayaquil. Además se espera la comercialización a escala nacional en cadenas de juguetes para el 2007.

El lanzamiento oficial de ambas herramientas se realizará el 18 y 19 de noviembre en Quito.