placeholder
Luis Ricardo Avila. Portafolio de Colombia (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Una crisis que sienta mal

No hay duda de que los problemas económicos de Grecia han incidido negativamente en la salud productiva del mundo. Desde cuando Atenas hizo sonar las alarmas, hace algo más de dos años, comenzó a resquebrajarse la solidez del euro, mientras que en tiempos recientes ha tenido lugar una notoria desaceleración que se siente en todas partes.

Pero lo que no fue evidente era el estado de salud de los propios ciudadanos. Aparte de uno que otro suicidio, las estadísticas muestran que el estrés y las preocupaciones se han conjugado para que el bienestar de la población del país haya disminuido notoriamente. El sistema de salud reporta una mayor demanda de antidepresivos, mientras que las tensiones matrimoniales han aumentado. Con un desempleo del 20% y unas perspectivas bastante oscuras, no hay muchos motivos para celebrar.

Y esa desmejora también ha tocado a los líderes griegos. En las fotos, el nuevo primer ministro, Antonis Samaras apareció con un parche en el ojo, producto de un desprendimiento de retina. Pero el caso más grave fue el del recién designado ministro de Hacienda, Vassilis Rapanos.

Pocas horas después de haber sido nombrado fue internado de urgencia y se abstuvo de asumir el cargo. Luego, fue designado Yannis Stournaras, un prestigioso economista que comandaba un centro de pensamiento. Ojalá la salud le acompañe.