placeholder
Los chefs del crucero preparan el menú frente a los comensales.

Los chefs del crucero preparan el menú frente a los comensales.

Cruceros ofrecen cocina con los mejores chefs

1 de noviembre de 2017 14:55

La gastronomía a bordo de los cruceros ha evolucionado con nuevas tendencias y conceptos para responder a los paladares más exigentes con la misma calidad de los mejores restaurantes.

Entre estos nuevos conceptos está The Chefs Table, un lugar reservado para quienes quieren disfrutar de una cena de lujo en la cocina especial del crucero Vista. Frente a un selecto grupo de comensales, entre 14 y 16 sentados en torno a una mesa amplia y lujosamente decorada, el chef del Vista prepara cada noche una cena de siete platos y dos postres, mientras explica los detalles de su elaboración, así como la elección de los vinos.

Esta experiencia gastronómica ha sido tan exitosa que muchos turistas deciden las fechas de su viaje en función de la disponibilidad de un lugar en la mesa del chef, a fin de experimentar sabores con mezclas de las mejores cocinas del mundo.

“Esta es una experiencia sensorial. Mi pasión es servir a los pasajeros con todo tipo de sorpresas en un ambiente cálido y familiar”, dijo Soumen Banerjee, jefe de cocina del Vista.
El menú cambia a diario, según los ingredientes frescos disponibles.

Las posibilidades van desde un tartar de atún con wasabi o salmón noruego con mousse de aguacate y caviar de salmón hasta camarones con manzanas verdes con un crujido de tapioca y alioli de limón.

De postre, pastel de queso de aguacate o una fuente de chocolates variados con frutas silvestres... son solo algunas de las opciones para los comensales.