placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 1

Cuatro décadas de historia se resumen en un solo anuncio

En abril de este año, Banco del Pacífico cumplió 40 años de operaciones. Por este motivo, el 11 de abril se lanzó al aire un comercial donde se presentan cronológicamente los sucesos más importantes de la historia de la entidad.

El objetivo fue recordar la trayectoria del banco, destacando los hitos que ha marcado en términos de servicios financieros y su contribución a la modernización de la banca en el país. Así lo indica Andrés Baquerizo, presidente ejecutivo de la institución. Agrega que también se buscó“fortalecer el vínculo emocional con el cliente y el público en general”.

Por ello se usaron imágenes de servicios junto a las de las campañas más recordadas con el ‘jingle’ (melodía) tradicional. Adicionalmente, se creó una letra especial para el aniversario de las cuatro décadas. Así, la publicidad inicia con la frase: “Hace ya 40 años una idea se formó. De hacer un banco banco para todo el Ecuador”.

Este comercial fue parte de una campaña que reúne medios masivos, vía pública y redes sociales. Se apoyó también en la participación con actividades BTL, además de los canales de comunicación del banco como página web y cajeros. La producción costó cerca de USD 70 000.

BBDO fue la agencia contratada para desarrollar la pieza publicitaria. Alfredo Melossi, gerente de BBDO en Guayaquil, dice que en el proceso de producción participaron un total de 120 personas. Agrega que el comercial fue filmado en Ecuador y Uruguay.

Melossi cuenta que hubo algunas anécdotas durante la filmación. Recuerda que el equipo de Uruguay, que nunca había escuchado la canción antes, al terminar la filmación la cantaba de memoria.

María Eugenia Gómez es cliente de Banco del Pacífico. Dice que el comercial transmite el desarrollo del banco. “La canción hace que recuerde mi infancia”.

Otra clienta es Estefanía Arias, quien opina que el comercial es directo. “A pesar de que no transmite toda la historia del banco, las imágenes son agradables”.

Los detalles

Las imágenes. Todo fue recreado, ninguna imagen fue tomada de comerciales anteriores.
El tiempo. La idea, filmación y posproducción tomó unos dos meses.