placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Cuatro hermanas se inspiran en el rock para diseñar

Las hermanas Gabriela, Cristina, Diana y Sofía Freire tenían planes por separado, pero desde el 2010 trabajan juntas en su emprendimiento Edgy64.

Este negocio diseña ropa inspirada en el rock, un estilo de vida que las cuatro comparten y que no se limita a la música. “El propósito también fue unir a la escena femenina de rock, y en cada concierto integrar amigas”, cuenta Gabriela.

Ella junto a Cristina y Diana decidieron incursionar en la fabricación de ‘hoodies’ (capuchas) con rosas y pistolas, un estilo basado en la banda de rock estadounidense Guns N’ Roses. Su idea era vender el producto entre las fans del grupo, antes del concierto en Quito en abril del 2010.

Las capuchas se confeccionaron con las telas de algodón que Gabriela había comprado para su desfile de graduación, en diseño de modas de la Universidad San Francisco. Así surgió la colección ‘Tough Love’ y el desarrollo de la marca Edgy64.

50 capuchas quedaron listas para la venta por USD 40 cada una, pero al llegar al concierto se dieron cuenta que no era tan fácil. “Terminamos comiendo pizza”, dice Diana, a cargo de la imagen.

Luego de esa experiencia, Cristina desarrolló el sitio edgy64.com, una página en Facebook, un blog y un catálogo.

La venta inició con amistades. Pero el gran salto ocurrió cuando sus ‘hoodies’ fueron parte de la pasarela del Ecuador Fashion Week del 2010. Luego de esa presentación su ‘stock’ se agotó.

Para Gabriela Chonlong, una de sus clientas, los diseños de Edgy64 son “versátiles, femeninos e intrépidos” y representan a chicas independientes, roqueras. Ella posee 10 prendas de tres colecciones.

Otro espacio de promoción para esta microempresa fue el concurso Chica Edgy64, que buscaba mujeres con actitud para su catálogo y otras actividades. Participaron 30 jóvenes, de entre 17 y 20 años. La ganadora fue Melisa Iturralde.

A esa actividad le siguió el Salinas Fashion Week, en febrero del 2011, con 16 prendas. Invirtieron USD 4 000 de las ganancias, ahorros y recursos familiares. El dinero lo usaron para la ropa, trasladar a 17 personas al lugar del desfile y realizar una sesión de fotos. Además, en octubre de ese año estuvieron en el desfile Contrastes con la colección RoadKiss, organizado por la Fundación Reina de Quito.

Estas actividades se complementan con las ferias, donde exponen y venden sus diseños. La próxima será El Gran Bazar, del 5 al 7 de mayo, en Cumbayá.

En este desarrollo Sofía aportó con una visión artística y de tendencias de moda, además de la producción de estands.

También descubrieron otro nicho en los conciertos de rock. Mediante una alianza con la productora Alarma, en el 2010, lograron vender su ropa al interior de los ‘shows’ de bandas nacionales e internacionales o incluso fabricando prendas de artistas, explica Willy Mena, director ejecutivo de Alarma. Las hermanas consideran que Edgy64 está posicionada. Ahora buscan elevar la producción.