En Solanda, en el sur de Quito, voluntarios de Crisfe capacitaron a los jóvenes del colegio Spinola. Foto: Alfredo Lagla / LÍDERES
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La cultura financiera se extiende a los estudiantes

La escuela-colegio Cardenal Spinola, ubicada en el sur de Quito, fue el lugar elegido por la Fundación Crisfe para unirse al programa que se realiza simultáneamente en más de 80 países, denominado 'The Global Money Week' (La semana mundial del dinero).

Entre el 10 y 17 de marzo, millones de jóvenes en todo el mundo reciben capacitación para fomentar la construcción de una nueva generación de ciudadanos, económicamente educados y responsables. Coordinada por Child & Youth Finance International Secretariat, durante toda la semana, los colegiales, a través de juegos, cantos, lecturas y debates aprenden a ahorrar, cambiar los sistemas económicos y construir un futuro financieramente sostenible.

En Ecuador, este año el programa lo abordó la Fundación Crisfe, del Banco Pichincha. Su director Ejecutivo, Paúl Arias, explica que los estudiantes, de una manera lúdica, aprenden términos económicos como ahorro, inversión, plan de negocios, etc., que lo irán replicando en sus respectivos hogares y, por tanto, la posibilidad de un impacto positivo en la sociedad es mucho mayor.

Adicionalmente, los propios colaboradores de la Fundación y del Banco tienen la oportunidad de aportar para que los jóvenes aprendan.

Por ello, un equipo de voluntarios llegó la mañana del 13 de marzo a las instalaciones del colegio, que forma parte de Fe y Alegría. Durante cuatro horas, 32 alumnos, divididos en grupos de ocho, compitieron entre sí, en juegos financieros, que les fueron señalando el camino de un 'adiestramiento económico'.

Los voluntarios del Banco llevaron a los jóvenes camisetas blancas con el mensaje "Ponle fe a tus finanzas", impresas en sus espaldas. Con pelotas, que simulaban el capital semilla de sus propios negocios ficticios, poco a poco, los alumnos empezaron a romper el hielo y divertirse y aprender...