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Redacción Quito (I)
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Los cupones colegiales se ponen de moda en las vacaciones

Academias de música, juegos en parques de diversiones, clases de ballet y karate, etc., son parte de una cuponera de promociones y descuentos pensada para los alumnos de colegios particulares de Quito.

Esta iniciativa, que lleva el nombre de Intercolegial Ecuador, está activa desde hace seis meses y fue idea de Neosis, una importadora de tecnología y juguetes.

La empresa lanzó hace dos años el portal www.intercolegialecuador.com en donde se anuncian eventos intercolegiales artísticos y deportivos. Ahora, la empresa apuesta por las cuponeras. "Esta idea nació con la finalidad de brindar descuentos a los estudiantes", explica Leonardo Domínguez, gerente general.

"Empezamos a buscar auspiciantes y a repartir volantes en los colegios, pero vimos que la mayoría terminaba tirada en el piso", señala Estefanía Domínguez, gerenta de Marketing de la firma.

Tras esa experiencia surgió la idea de los cupones, que se entregan de manera gratuita entre los alumnos, quienes encuentran descuentos o promociones en academias o centros de entretenimiento.

Todo empezó cuando la gente de Intercolegial Ecuador pidió a las empresas que aparecen en su página web, en sus cuponeras y en sus eventos, para que desarrollen productos con descuentos.

Así, 99 000 cupones se reparten cada dos meses en los colegios de Quito. Para esta temporada de verano se entregaron cuponeras con promociones de cursos vacacionales y actividades recreacionales.

Para sus dueños, esta estrategia ha resultado mucho mejor que los volantes, ya que si un joven ve un cupón que le interesa lo guarda aunque se deshaga de los demás. Aunque están conscientes que la aceptación de los jóvenes depende de las promociones que se oferten. "No es lo mismo que te den un 5% de descuento a que te den un mes gratis, todo depende cuan atractiva sea la propuesta", dicen.

Una de las empresas que es auspiciante de Intercolegial Ecuador es Musart, academia de Música. Diana Montoya, socia de la institución, cuenta que esta alianza con la marca le costó USD 200, que incluye un paquete de publicidad en el portal web, la repartición de volantes y la colocación de estands promocionales en los colegios. Musart ofrece mediante el cupón, la inscripción gratis, si el joven va con uno o más amigos. Sin embargo, Montoya comenta que aún no se refleja en una gran demanda.

Otra de las empresas que es parte de esta alianza es AGModelos. Santiago García, su gerente, señala que esta estrategia parte de un intercambio de cuentas y base de datos, además de publicidad en el portal web y la participación con modelos de la academia en los eventos.

Otras ofertas

El registro. Al inscribirse y registrar los cupones en la web participará en el sorteo de premios como tabletas, celulares y descuentos.

Socios. La página tiene 17 000 seguidores. Pueden ingresar los cupones y acceder a sorteos mensuales.