placeholder
Daniel Legarda reemplaza desde esa fecha a Felipe Ribadeneira al frente del Fedexpor. Foto: LÍDERES

Daniel Legarda reemplaza desde esa fecha a Felipe Ribadeneira al frente del Fedexpor. Foto: LÍDERES

Daniel Legarda es el nuevo presidente ejecutivo de Fedexpor

12 de abril de 2016 15:08

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) tiene, desde el pasado 7 de abril del 2016, un nuevo presidente ejecutivo. Daniel Legarda reemplaza desde esa fecha a Felipe Ribadeneira al frente del gremio exportador.

Legarda es parte de Fedexpor desde mayo del 2011. Desde ese entonces ejerció el cargo de Vicepresidente ejecutivo y trabajó para fortalecer el área de comercio exterior; también profundizó el vínculo de la institución con el sector productivo exportador, según un comunicado de la entidad.

Legarda también ha participado como vocero del gremio en distintas instancias de gobierno, en paneles y en propuestas de medidas público-privadas en distintos ámbitos de comercio exterior.

Él, asume la Presidencia ejecutiva de la Federación en un momento complicado para el sector exportador: en el primer mes de este año las exportaciones no petroleras cayeron un 12,6% y en ese mismo período las exportaciones no tradicionales tuvierion un decrecimiento de 24,7%.

Legarda dijo hace un par de semanas que estas caídas son importantes y confirman una tendencia negativa que acentúa la contracción del sector que se inició el año pasado.