Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Despegar.com Ecuador fortalece su negocio

La agencia de viajes a nivel latinoamericano Despegar.com resaltó su gestión en Ecuador, dentro de la promoción del país como destino entre las 21 naciones en donde opera.

En un encuentro realizado el 14 de mayo, esta firma destacó los logros en el país, ya que, según sus ejecutivos, desde el 2013 es una de las empresas con mayor cantidad de vuelos emitidos al exterior. También, informaron, figura entre las tres primeras agencias más grandes de Ecuador y es pionera en ofrecer servicios turísticos a través de la Internet.

En el programa se señaló que los resultados en favor del desarrollo del turismo se demuestran en las búsquedas de Ecuador como destino en los 21 portales de Despegar.com. En el 2013 se registró un total de 7,2 millones de búsquedas contra 3,6 millones del 2012. Es decir, un crecimiento del 97% anual.

"Decidimos establecer una operación propia en el Ecuador, porque existen inmensas oportunidades de desarrollo. Pero también encontramos un potencial como uno de los destinos líderes en el mundo. Y sabemos muy bien cómo desarrollarlo", explicó Jorge Luis Páez, gerente de Despegar.com Ecuador.

Para ampliar aún más la oferta hotelera local y satisfacer la creciente demanda de turistas nacionales y extranjeros, la compañía constituyó, en febrero pasado, un equipo de seis profesionales especializados en el sector, que tienen la responsabilidad de afiliar al sistema de la empresa a los hoteles ecuatorianos.

Hasta el momento, la base de Ecuador cuenta con más de 600 hoteles registrados, que se suman a una red de otros 150 000 sitios que un turista puede encontrar en el portal, para planear su viaje en cualquier lugar del mundo.

Adicionalmente, se introdujo una serie de beneficios. Entre ellos, facilidades para comparar precios y elegir el mejor producto de acuerdo con las necesidades y gustos del viajero. También, ofertas y las opciones accesibles de financiamiento a disposición del viajero. El acceso a una base de datos en todo el mundo que va en aumento; acuerdos con aerolíneas para conectar al Ecuador con el resto del mundo; la compra de paquetes cerrados o dinámicos adaptados a las necesidades del viajero; y, el desarrollo de la aplicación Despegar Mobile para adquirir pasajes, reservar de hoteles, conocer ofertas el día, alquilar autos y chequear el estado del vuelo, son parte de los servicios.

"Que la base de hoteles crezca permanentemente es un signo de que estamos encontrándole un lugar a cada turista que quiere moverse dentro del país". Organizar la oferta de hoteles es un trabajo importante para darle previsibilidad a quienes reservan con anticipación y quieren asegurarse un valor y un lugar para dormir antes de iniciar su viaje, añadió Páez, en un encuentro que contó con la presencia de empresarios del sector.

Los directivos de la empresa viajarán a Costa Rica estos días para encargarse de esta región, a través de Ecuador.

Otros datos

  • Ofensiva turística. USD 600 millones inyectará el Gobierno ecuatoriano para la industria turística entre el 2014 y el 2017. Eso abre un sinfín de oportunidades.
  • La proyección. El objetivo es contratar y colocar en este portal de Internet 1 000 hoteles ecuatorianos hasta fin de año. Actualmente, ya están 450 hoteles registrados en la página electrónica.