Grace Pozo  y Soledad Villagómez son dos de las tres socias de Igual No Igual. Foto: María Isabel Valarezo / LÍDERES
Redacción Quito
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Con detalles en el diseño ganan mercado

Soledad Villagómez, Grace Pozo, Carolina y María Elena Pallares se juntaron para formar Igual No Igual, un emprendimiento de diseño de objetos como cuadernos, libretas, tarjetas, adornos para fiestas infantiles, etc. cuidando de todos los detalles.

Con una inversión inicial de USD 300, estas emprendedoras dieron forma a sus piezas de prueba. Los dos primeros trabajos fueron corporativos: "Pensamos en una producción baja pero cuando vimos que la acogida del producto fue extraordinaria, pensamos en salir con nuestra línea personal", cuenta Grace Pozo en su imprenta, en Quito.

Ser arriesgadas, detallistas y creativas permitió que estas amigas y familiares se embarcaran en un proyecto que surgió mientras Soledad pensaba qué hacer con su gana de diseñar y crear artículos distintos, con materia prima nacional.

2012 fue un año clave. En junio salieron las primeras muestras impresas, en octubre se presentó la marca y para noviembre, sus diseños estaban en locales como LibriMundi, Megamaxi o Ecuador Travel Store.

El año pasado Igual No Igual pasó un momento triste por el fallecimiento de Carolina Pallares, prima de las fundadoras, que estaba al tanto de su trabajo. En su memoria estas tres socias continuaron con el proyecto con un lado más personal, más íntimo y más ecuatoriano.

La patada de la buena suerte, como dice Soledad Villagómez, fueron dos campañas: una para Mall El Jardín y otra para el Centro Comercial El Recreo. "Para Mall El Jardín pensábamos vender 500 agendas y nos llevamos la sorpresa al ver el pedido de 2 410".

Soledad Garcés, gerenta de Marketing de Mall El Jardín, dice que la gente no utiliza un producto si el logotipo de la marca es grande. "Pero ellas usan los logotipos de una manera discreta y elegante", por lo que su cartera de clientes quedó satisfecha con el producto.

Proyecto Inversión. Ahora cuentan con una inversión de USD 16 000 y nueva producción.

En el 2013. Presentaron la colección Mimí, Mila, Negro Platino, Noche Buena.

Esta año. La colección Cotopaxi, Páramo, Chicle y Cool.