placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Detrás de las cámaras estos jóvenes producen su negocio

La creación de una productora audiovisual era el sueño de Jonathan Suárez (22 años) desde que era un niño. Hoy, este estudiante del último año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), cumplió ese anhelo.

En marzo pasado, Suárez creó Suapit junto a Gianella Pita, quien acaba de graduarse de la misma carrera. Ellos fueron compañeros en el aula y luego decidieron realizar este emprendimiento juntos. “Él me había comentado su idea anteriormente. Luego me animé a apoyarlo y me metí por completo”, cuenta Pita.

Para iniciar tuvieron que invertir unos USD 5 000, en la compra de dos cámaras una profesional de video y una acuática; trípodes, reflectores y otros equipos especializados. Esa cantidad la financiaron con ahorros personales y lo hicieron en dos etapas; la primera fue en marzo.

En ese mes definieron un concepto de marca, nombre del negocio y su respectivo logo. Luego, en julio pasado, hicieron una segunda compra de equipos y empezaron a funcionar, atendiendo a clientes.

En el primer mes de operaciones facturaron aproximadamente USD 1 700. Lo hicieron por la realización de videos para la firma Autoline, el Municipio del cantón El Guabo (El Oro), entre otros.

Fernando Terranova es jefe de Relaciones Públicas del Municipio de El Guabo. El funcionario dice que conoció a los jóvenes, ya que son compañeros universitarios de su hijo. “Me mostraron un proyecto audiovisual que están desarrollando y detecté su talento y capacidad”.

Así, decidió recomendar a los emprendedores para la realización de unas cápsulas con los perfiles de las candidatas a reina del cantón. “Se les dio referencias de cómo debía ser el trabajo. Entregaron un buen producto y se desenvolvieron profesionalmente”, comenta Terranova.

Sobre el trabajo, afirman que lo hacen ambos. Suárez se encarga de la grabación y el desarrollo de sonido, mientras que Pita realiza la parte de la edición.

Para Suárez, una de las materias que ha aportado en la práctica en su emprendimiento es Análisis e Imagen. Pita coincide, pero agrega que la asignatura de Edición y Producción ha sido fundamental.

Daniel Cuesta fue quien dictó a ambos esta materia en el 2011. El catedrático señala que son personas creativas y que “tienen muchas ganas de superarse”.

Como estudiantes los describe apasionados por lo audiovisual y acota que buscan ir más allá de lo asignado en el aula. “Estoy orgulloso de haber sido su profesor ya que son un gran ejemplo”.