placeholder
Congreso Internacional de Gestión Humana realizado en el Paseo San Francisco. Foto: Vicente Costales/ LÍDERES.

Congreso Internacional de Gestión Humana realizado en el Paseo San Francisco. Foto: Vicente Costales/ LÍDERES.

Xavier Basantes (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 12
No 0

Dos días para hablar de Innovación, Talento y Emprendimiento

15 de octubre de 2015 18:34

Promover la innovación desde el área de Recursos Humanos, en las organizaciones, ese es uno de los retos permanentes que enfrentan las empresas en la actualidad. Este mensaje quedó claro este jueves 15 de octubre del 2015, en el primer día de actividades del XXIII Congreso Internacional de Gestión Humana, ‘Emprendimiento e innovación, talento conectado’, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Quorum (Cumbayá). El encuentro concluye este 16 de octubre.

Uno de los expositores que despertó el interés en más de un centenar de asistentes fue Alejandro Melamed. Directo y con mensajes claros planteó al auditorio la siguiente interrogante: “¿Cómo innovar en la Gestión del Talento?”. Su charla magistral duró más de 90 minutos y se enfocó en cuatro aspectos Tendencias, Estrategia, Plan de Valoración del Empleado y Compromiso.

Con ejemplos didácticos y reflexiones profundas sobre la interacción entre líderes y personas estableció los retos que tienen las organizaciones, para contar con los mejores talentos, en una época en la que predomina la ‘Economía del Conocimiento’. Aspectos como la convivencia intergeneracional, las diferentes ópticas de la familia o el ‘bien-estar’ de las personas, fueron tratados por este experto que plantea una visión retadora del mundo: el mundo VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

El Congreso promovido por la Asociación de Gestión Humana del Ecuador (Adghe), que se realiza de manera anual con el apoyo de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH), tiene como eje temático de este año los cambios generados por la revolución del conocimiento, la era digital en el mundo de la gestión humana, así como la nueva arquitectura organizativa basada en la construcción de ambientes colaborativos e innovadores que liberen la capacidad creativa y la iniciativa de las personas, a todos los niveles, conectando su talento con su trabajo.

Los siete expositores en estos dos días de encuentros son líderes referentes en investigación y desarrollo, modelos estratégicos, negociación, liderazgo, business coaching, innovación y gestión del cambio, miembros de la FIDAGH.