Redacción guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 30
No 1

su dieta la entregan en la casa y la oficina

La entrega a domicilio de comida dietética en Guayaquil es la propuesta de Pomodoro Dietas Express. El negocio fue creado por la pareja conformada por el ecuatoriano Fernando Andrade y la uruguaya Andrea de Concilis.

La pareja vivió en Estados Unidos por más de cinco años. Allí trabajaron vinculados al mundo culinario. Por este motivo, al radicarse hace dos años en Ecuador, decidieron montar un local de comida.

La idea inicial era la venta de comida típica. Sin embargo, luego de realizar estudios y analizar el mercado, descubrieron una creciente demanda en la ciudad por los alimentos sanos y nutritivos. Así, decidieron brindar esa opción de comida.

Por otro lado, consideraron que los ejecutivos carecen de tiempo para cocinar y buscan que este tipo de alimentos esté a su alcance de manera fácil y rápida. “Por esto creímos que la mejor opción era ofrecer el servicio a domicilio”. Una vez definida la línea de negocio, juntaron sus ahorros para iniciar con la microempresa. La inversión fue de USD 2 000, destinados a comprar implementos.

Finalmente, en diciembre del año pasado, Pomodoro Dietas Express empezó a atender al público. En el primer mes de funcionamiento, la pareja hacía todo; desde la preparación, hasta la entrega, para atender pedidos de 10 clientes.

Actualmente, la microempresa está compuesta por 10 personas. Cuatro trabajan en la preparación de alimentos, cinco en la entrega y una en la venta. Además, tiene una cartera de clientes de unos 200 contactos, de los cuales 60 son fijos.

Tal es el caso de la ejecutiva Martha Mendoza, quien compra las dietas de esta pareja desde que iniciaron con las ventas. Ella menciona que la comida la recibe en el trabajo y que el servicio es eficiente.

La oferta consiste en un menú compuesto por sopa, plato fuerte y postre. Las recetas se rigen bajo los parámetros de la Dieta Mediterránea, que se caracteriza por bajas cantidades de carne roja y un consumo alto de carnes blancas, frutos secos, legumbres y aceite de oliva.

El cliente puede ordenar paquetes por cinco, 10 y 20 días. Los precios de estos paquetes oscilan entre los USD 25 y 195, dependiendo del número de días y de los ingredientes que requieran.

La promoción la realizan a través de las redes sociales. Por ejemplo, Paola Matute conoció sobre Pomodoro Dietas Express hace tres meses a través de Twitter. Ella cuenta que leyó buenos comentarios y se animó a hacer un pedido junto a un compañero de trabajo. “Nos ha ayudado a mantenernos en un peso adecuado. Además, la comida es rica y saludable”.

El ‘boca a boca’ también ha sido clave, ya que muchos clientes han sido recomendados por aquellos que ya han probado sus platos dietéticos. Tal es el caso de Karoly Campuzano. “Me enteré por una amiga en mayo, luego de dar a luz, y compro las dietas desde entonces”, afirma. Agrega que gracias a estas dietas ha llegado al peso deseado de manera sana.