Sapor

Cuatro jóvenes desarrollaron Sapor, idea ganadora de la segunda edición del Lean Startup Machine Quito. Foto: María Isabel Valarezo

Pedro Maldonado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 10
No 0

Un dispositivo para evitar el robo de celulares ganó en el Lean Startup Machine Quito

21 de abril de 2015 12:28

Un dispositivo antirobo de teléfonos celulares fue la idea ganadora de la segunda edición del Lean Startup Machine Quito. El encuentro de innovación y tecnología se cumplió en la capital ecuatoriana entre el 17 y el 19 de abril pasados.

La idea ganadora lleva el nombre de Sapor y fue desarrollada por cuatro jóvenes (dos hombres y dos mujeres) que idearon una alerta portátil. Se trata de dos dispositivos que no pueden separarse más de un metro, de lo contrario se activa una alarma sonora, mediante un sensor que lleva cada uno.

Pablo Pazmiño, uno de los integrantes del equipo de Sapor, explica que la idea surgió como usuarios del sistema de transporte público. “Al hacer un pequeño sondeo nos dimos cuenta que estos robos de teléfonos son muy frecuentes. Por eso pensamos una manera de evitar los robos”

La idea fue presentada en el arranque del encuentro y fue validada y evaluada entre el sábado y el domingo. Al final del Lean Startup Machine Quito fue reconocida como la ganadora.

Pazmiño está optimista. “Estamos en el principio de una microempresa que va a generar recursos y ayudará a la sociedad”. Ahora el equipo trabajará con Buen Trip Hub, organizador del Lean Startup Machine, para encaminar el proyecto.

El segundo lugar fue para Handicraft, una plataforma para promover las exportaciones de artesanías, manejando conceptos de comercio justo. Y el tercer puesto se lo llevó Cita para todos, otra herramienta en línea pensada para hacer citas de servicios, como ir a la peluquería, por ejemplo.

Los ganadores recibirán asesoría de parte de Buen Trip Hub. Además tendrán la oportunidad de participar en el programa de capital semilla que maneja Crisfe. También contarán con apoyo tecnológico de parte de la empresa Provedatos, según informó Helene Billaud, vocera de Buen Trip Hub.

Cerca de 70 emprendedores participaron en el programa. Ellos recibieron consejos y ayuda de 12 mentores nacionales y extranjeros.