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Más diversificación en los insumos agrícolas

Como un año de expansión e inversiones en la compañía, se catalogó el 2011, según información del Grupo Agripac, un conjunto de empresas que actúan en el segmento agropecuario.

Por estos motivos, el presupuesto de este grupo fue elaborado considerando ese crecimiento. No obstante, se menciona que este negocio está a merced del clima. Se destaca que en diciembre del año 2010 se lograron ‘récords’ de ventas y esta bonanza continuó en enero del 2011. Sin embargo, luego vino una sequía prolongada, la cual dañó las ventas de marzo y abril y las cobranzas durante el verano.

A pesar de esta situación, la información de la productora muestra un crecimiento. Fue de USD 173 millones en el 2010 y se llegó a cerca de USD 195 millones en el 2011. Entre las inversiones de Agripac se mencionan proyectos como la línea de extrusión de Balanfarina, nuevos silos, cinco avionetas y dos pistas.

Agripac también entró en alianza con otras compañías en Storeocean, un puerto propio de fertilizantes. Con respecto al desarrollo comercial, abrieron 13 almacenes e incrementaron su fuerza de ventas y técnica. En el 2011, también incrementó la cartera y existencias. Entre los limitantes estuvieron la dificultad de obtener más recursos de capita

En el 2012, esta compañía cumplirá 40 años. Los datos de la empresa proyectan otro crecimiento, siempre que el clima y la economía lo permitan. En este año, uno de los objetivos será reforzar la rentabilidad y eficiencia. Esto buscará alcanzar un mejor desempeño financiero para alcanzar el crecimiento.

El Grupo Agripac está formado por las empresas Balanfarina, Laquinsa, Celtec, Agrigrain, Proman, Rodeo Grande y Agripac. En estas empresas se desarrollan productos agrícolas, para el sector acuícola, para la salud animal o cuidado de mascotas. Este grupo entró al mercado de químicos para la rama industrial y la aerofumigación.