Este emprendimiento tiene tres años en el mercado, sobre todo de Quito. Foto: Julio Estrella/ LÍDERES
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

La diversión se prende sobre los ejes de un autobús

Bajo el lema de seguridad, lujo y diversión, Gonzalo Mora y Gianni Suasnavas organizan fiestas y eventos sociales, literalmente, sobre ruedas.

Su microempresa Ghenua Party Bus fue creada en el 2011 como un servicio de buses discoteca que tienen una decoración de lujo. Este servicio permite a los usuarios disfrutar de un ambiente distinto para cumpleaños, graduaciones, despedidas de soltero, matrimonios, etc.

En la foto, el Ghenua Party Bus que realizó un recorrido por La Mariscal, en el Centro Norte de Quito. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

En la foto, el Ghenua Party Bus que realizó un recorrido por La Mariscal, en el Centro Norte de Quito. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Gonzalo Mora indica que la idea nació hace cuatro años, cuando vivía en Colorado, EE.UU. Cuenta que en ese estado los buses de lujo eran muy comunes y quiso traer esa idea a Quito.

Junto con su socio, Gianni Suasnavas y su padre Gonzalo Mora Miño, realizaron un inversión inicial de USD 85 000 para comprar y adecuar un bus Volvo. Con la ayuda de un arquitecto decoraron el interior del vehículo con detalles en madera, para una clientela más exclusiva.

Dos años después, refrescaron la imagen para brindar un ambiente más moderno y así atraer un público más juvenil.

Dentro de los servicios que esta microempresa oferta están: luces LED, DJ, máquina de humo, decoración, aire acondicionado, licor, dos plasmas, una sala lounge y un vidrio panorámico de 3 x 6 metros, para poder observar el paisaje urbano. "El vidrio solamente permite ver de adentro hacia afuera, lo que facilita mantener la privacidad sin perder la vista", señala.

Andrés Gómez solicitó los servicios de Ghenua Party Bus, para recibir a una amiga de Canadá. Comenta que en el bus "pasaron increíble, es muy limpio, la música es buena y los tragos los brindan de manera controlada para que no haya excesos".

El paquete básico tiene un valor de USD 400 y la microempresa realiza hasta ocho eventos, en promedio, a la semana. Dependiendo de la temporada su facturación mensual va desde los USD 3 000 hasta los 12 000.

Ghenua Party Bus brinda sus servicios en Quito y en periferias como Cumbayá y Carcelén. Así también, ha organizado fiestas en ciudades como Ambato, Riobamba, Cuenca, Otavalo e Ibarra.

Este negocio trabaja con auspiciantes de licores y también con bares de la ciudad, como Love, Kong, Pa' Cortarse las Venas, Fresa Cereza, entre otros.

Eric Jaramillo, cliente de la empresa, indica que lo que le gustó de este autobús fue la calidad de la atención, la originalidad del servicio y la exclusividad. "Durante mi cumpleaños, mis amigos y yo nos sentimos a gusto".

Un par de datos

Rutas. Los buses brindan un servicio de puerta a puerta. El cliente también puede coordinar otros puntos de encuentro.

Capacidad. La altura máxima es de 1,90 m y el bus puede albergar hasta un máximo de 40 personas.