El Demo incluye dos ruedas frontales estrechas como las utilizadas en competiciones de aceleración . Foto: EFE

El Demo incluye dos ruedas frontales estrechas como las utilizadas en competiciones de aceleración . Foto: EFE

Un nuevo vehículo de lujo llega al mercado

1 de junio de 2017 17:16

Fiat Chrysler (FCA) anunció el pasado 23 de mayo que el Dodge Challenger SRT Demon, el “muscle car” de producción más potente de la historia con un motor que desarrolla 808 caballos de potencia, saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio recomendado de USD 84 995.

Pero FCA también reveló que el Demon estará disponible con la opción Demon Crate por USD 1 dólar, en vez de los USD 6 140 que es su precio habitual, y que aumenta la potencia del motor a 840 caballos.

El Demon Crate incluye, entre otras modificaciones, dos ruedas frontales estrechas como las utilizadas en las competiciones de “drag” (aceleración) en Norteamérica. Por un dólar más, Dodge también ofrece el Demon equipado sólo con el asiento del conductor, lo que le convierte en el primer vehículo de producción con esta característica.

La retirada de los asientos traseros y del copiloto es una práctica habitual en aquellos conductores que destinan sus vehículos a competir en circuitos durante los fines de semana. Este vehículo está pensado en ellos.

Tim Kuniskis, responsable de las marcas Dodge, SRT, Chrysler y Fiat, declaró en un comunicado que “hemos trabajado mucho para poner tanto valor como sea posible en el Challenger SRT Demon: características, rendimiento y exclusividad que simplemente no pueden ser duplicados”.

El Demon, del que se producirán 3 000 vehículos para Estados Unidos y 300 para Canadá, utiliza un motor sobrealimentado de 6,2 litros HEMI Demon V8 que produce 808 caballos de potencia y 770 libras-pie de par motor, lo que le convierte en el V8 que más caballos ha producido en la historia.

Para alcanzar los 840 caballos con básicamente el mismo motor del Dodge Challenger Hellcat, que produce 707 caballos, el fabricante ha instalado un sobrealimentador mayor, de 2,7 litros, que aumenta la presión a 14,5 libras por pulgada cuadrada.

Este motor permite que el Challenger SRT Demon sea el primer vehículo de producción de la historia capaz de realizar un caballito al levantar las dos ruedas delanteras en el momento de la aceleración inicial.

El vehículo está equipado con una transmisión automática TorqueFlite 8HP90 de ocho velocidades y puede circular de forma legal en las calles de EE.UU.