placeholder
La moneda estadounidense también perdió terreno frente al franco suizo. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

La moneda estadounidense también perdió terreno frente al franco suizo. Foto: Mario Faustos/ LÍDERES.

El dólar se deprecia frente al euro y acumula pérdida semanal del 3%

21 de marzo de 2015 16:59

El dólar se depreció hoy, 21 de marzo del 2015, frente al euro, con una pérdida semanal de cerca del 3%, en una jornada en la que, en cambio, hubo fuertes alzas en el mercado bursátil. Al final de la jornada de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9242 euros, frente a los 0,9380 euros del cierre de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,0821 dólares.

La moneda estadounidense también perdió terreno frente al franco suizo, el dólar canadiense, la libra esterlina, el peso mexicano y la divisa japonesa, con un cambio de 120,07 yenes por dólar.

Según los analistas, las pérdidas del dólar se inscriben en una corrección tras las alzas que ha venido experimentando en los mercados de divisas en los últimos meses. En el balance semanal, la moneda estadounidense perdió un 2,99 % respecto al euro, el descenso mayor en una semana en desde octubre del 2011.

Ello a pesar de que Wall Street se anotó hoy fuertes ganancias, que en el caso del Dow Jones de Industriales, el principal indicador, fueron del 0,94 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se colocó a puertas de récord que se anotó hace quince años.