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Los estudios arrojaron que las direcciones en español bajo la finalización “.com” gozaron de un alto nivel de popularidad. Foto: Pixabay.

Los estudios arrojaron que las direcciones en español bajo la finalización “.com” gozaron de un alto nivel de popularidad. Foto: Pixabay.

Dominios en español con finalización ‘.com’ son los más caros

7 de septiembre de 2015 16:24

El informe de tendencias de dominios de Sedo, la plataforma comercial para dominios premium publicó las tendencias actuales de dominios para el primer semestre del año, en el ámbito de habla hispana.

Los estudios arrojaron que las direcciones en español bajo la finalización “.com” gozaron de un alto nivel de popularidad, lo que se refleja en sus precios altos. Junto con “.com”, las terminaciones “.es”, “.mx” y “.tv” alcanzaron el top 10 de las ventas públicas de dominios con costos más elevados.

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En el ranking, historia.com resulta la venta pública más costosa entre los dominios en idioma español, ascendiendo su costo a USD 60 000 USD, seguido por elespañol.com con USD 12 000 y parlam.com con USD 10 000.

Se trata de tres dominios ya proyectados y en uso. Resulta particularmente llamativo que muchos dominios en español, o dominios con terminaciones de España y América Latina, están provistos de contenido, por lo que se trata de dominios que utilizan clientes finales. Un indicio claro de que en el ámbito de habla hispana existe la necesidad de nombres de dominios buenos y significativos.

Al echar un vistazo al top 10 de ventas de otras terminaciones, se vislumbra que, por ejemplo, dominios con la terminación “.co” se utilizan principalmente en idioma inglés. ¿El motivo? A pesar de que “.co” es la terminación para el país Colombia, muchos usuarios ven la cercanía hacia la terminación “.com” de uso internacional.

Los dominios finalizados en “.mx” y “.es” se destacan por su brevedad y la claridad que representan tan solo las dos letras.

tabla 2
tabla 3
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Sedo, un acrónimo de "Search Engine for Domain Offers" (Motor de búsqueda de ofertas de dominios), es el mayor mercado de dominios y proveedor de monetización. Con sede en Colonia (Alemania), y oficina en Boston (EE.UU.), Sedo ha reunido la mayor base de datos del mundo de nombres de dominio a la venta y cuenta con más de 18 millones de entradas.