placeholder
Corea está preparado para negociar un acuerdo comercial con Ecuador, según delegación coreana. Foto: Líderes

Corea está preparado para negociar un acuerdo comercial con Ecuador, según delegación coreana. Foto: Líderes

Carolina Enríquez (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 1

Ecuador busca un acuerdo con Corea del Sur

16 de julio de 2015 17:35

El ministro de Industrias, Eduardo Egas, señaló que el Gobierno de Ecuador tiene la disposición de definir un acuerdo comercial con Corea y avanzar lo más rápido posible en este proceso.

Este anuncio lo hizo en el marco de la reunión del Foro Parlamentario de Cooperación Corea - América Latina que se llevó a cabo este jueves 16 de julio del 2015.

Byeong Seug Park, jefe de la delegación del Foro, que está compuesto por un tercio de miembros de la Asamblea Nacional coreana, manifestó que Corea está participando activamente en Ecuador en proyectos de infraestructura, energía y plantas fotovoltaicas, metalurgia, astilleros y, agregó, que su país está preparado para negociar un acuerdo comercial con Ecuador.

Durante el encuentro, el ministro Egas también planteó el interés de Ecuador por contar con asistencia técnica y el acompañamiento para el desarrollo de las industrias básicas, que es uno de los principales objetivos de esta Cartera.

Otro tema abordado en la cita fue el relacionado con el sector farmacéutico. Egas se refirió a las conversaciones mantenidas en los dos últimos años, no únicamente en el ámbito de compra de medicinas, sino en la búsqueda de alianzas entre industrias coreanas y la empresa pública ecuatoriana para la producción de medicamentos.

Otros campos posibles de cooperación expuestos en la reunión de trabajo fueron los de calidad, automotriz y pequeñas y medianas empresas (pymes). Respecto a este último tema Park dijo que en Corea el 99% del sector productivo son pymes y que podrían aportar con su experiencia.